Más noticiasPortada

Sánchez endurecerá las restricciones en Navidad si es necesario

Para evitar la tercera ola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió este miércoles la puerta a “endurecer” las medidas restrictivas en Navidad ante los “preocupantes” datos de los últimos días para evitar que llegue una tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

 

En su intervención ante el Congreso, Sánchez se mostró “convencido de que saldremos adelante” y hoy está “más convencido que nunca” pero alertó de que “solo depende de nosotros no abrir la puerta a la tercera ola”.

“Si hay que endurecer” las medidas, dijo, “que no quepa duda” de que el Ejecutivo recomendará a las comunidades autónomas que lo hagan porque “no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia”. “Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante el último esfuerzo” porque estamos “a las puertas de las vacunas”.

Así las cosas, pidió que “no tiremos todo por la borda” porque “solo de nosotros depende no abrir la puerta a una tercera ola”.

Dijo que «la pandemia nos deja importantes lecciones. Primero: humildad porque nadie está libre de un repunte. Segundo: el estado de alarma funciona y quienes cuestionan sistemáticamente este instrumento constitucional deben reconsiderar su postura y contribuir a la recuperación de España». Servimedia / ICAL


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba