Castilla y León

Tudanca muestra su preocupación por la relajación ante la Navidad

Teme un repunte en enero

El anuncio de una relajación de las restricciones sanitarias en Castilla y León durante las fiestas navideñas, provocó este martes la reacción del portavoz del PSOE de Castilla y León en las Cortes, Luis Tudanca, mostrando su preocupación porque puedan conllevar una «tercera ola» en el mes de enero.

 

Ical.- Desde la sede socialista en Béjar, Tudanca reconoció que su formación ha defendido “todas aquellas medidas que tenían como objetivo defender la salud de los ciudadanos”, pero aclaró: «La responsabilidad exige que todos actuemos sin pensar en intereses partidistas”.

En este sentido, el líder socialista insinúo que son esas, y no otras, las motivaciones que impulsan la acción gubernamental de la Junta de Castilla y León. “En las últimas semanas, parece que el PP y Ciudadanos se han guiado por criterios ambiguos, más que por criterios sanitarios”, aseguró, recordando que “Castilla y León ha sido de las comunidades más afectadas por la pandemia”.

Por ello, reclamó que la Junta tome medidas con criterios “objetivos y sanitarios”, pero también “consensuados” con los sectores afectados por las restricciones. “Parece que están más preocupados de ahorrarse las ayudas, que de contener el virus”, acusó, a la vez que reconoció estar «preocupado» porque la relajación de las medidas pueda conllevar «una tercera ola”. “Todos debemos ser responsables y la Junta no puede ser ambigua en su mensaje”, sentenció.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba