Castilla y LeónPortada

La Junta anuncia este viernes el endurecimiento de las restricciones

"Para que los ciudadanos puedan tomar sus decisiones" de cara a la Navidad

La Junta de Castilla y León anunciará este viernes la “adecuación” de las medidas del Plan de Navidad en relación con el cierre perimetral de la Comunidad, número de personas que se pueden reunir en esos días para cenas o comidas y el toque de queda en el territorio, ya que considera que se trata de medidas “difíciles”.

 

Ical.- El Consejo de Gobierno tomó este jueves algunos acuerdos, referentes a limitación de aforos por parte de los ayuntamientos para evitar aglomeraciones, pero dejó sobre la mesa lo relativo a las medidas del Plan de Navidad, como explicó en la rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

Las medidas que están pendientes, en el sentido de si Castilla y León aplica el Plan o le endurece, conllevan el acuerdo del presidente de la Junta como autoridad delegada del estado de alarma, recordó Igea, que garantizó que se conocerán antes del fin de semana para que las personas puedan tomar sus decisiones.

No obstante, precisó que, si se fueran a mantener las mismas, ya se habría tomado la decisión y apostilló que hay que “adecuarlas al nivel de riesgo”, ya que también en la comparecencia tanto Igea como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se refirieron a un posible cambio de tendencia al alza en los contagios en los últimos días.

“Las medidas se tomarán a tiempo”, reiteró el vicepresidente y portavoz, convencido de que la decisión es “difícil, pero hay quien no la toma”. “Hay dificultad, sí, pero hay gente que no la toma”, insistió.

«Sean mejores que nosotros»

El vicepresidente de la Junta criticó que el Gobierno dijera ayer por la mañana que no le iba a “temblar la mano” para endurecer las medidas ante el aumento de contagios en los últimos días y por la tarde, en el Consejo Interterritorial de Salud, señalara a las comunidades que “hagan lo que las parezca”.

“Sean ustedes mejores que quienes les gobernamos”, pidió a los ciudadanos Igea, ante la falta de un acuerdo nacional y para que no haya medidas por parte de cada comunidad autónoma diferentes. Por ello, insistió en apear a la sociedad para que “no se estropee” lo que se ha conseguido en estos meses de la segunda ola, en referencia a la reducción de la incidencia acumulada.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba