Provincia

San Felices de los Gallegos, ‘El pueblo -pequeño- más bello de Castilla y León 2020’

En esta cuarta edición del concurso han participado un total de 98 localidades

 

Los espectadores, con más de 24.000 votaciones han elegido a San Felices de los Gallegos y Tordesillas como ganadores del concurso de CyLTV ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2020’.

 

ICAL. Así, con un 26,5 por ciento de los votos, el candidato salmantino ha logrado la victoria en la categoría de pueblos hasta mil habitantes, mientras que, con un 30,8 por ciento de los apoyos, la localidad vallisoletana se impuso entre los municipios de entre mil y 10.000 habitantes. Sus alcaldes han conocido el veredicto en la grabación de la final que se emitirá en La 7 en Nochebuena, el 24 de diciembre, a las 22,15 horas.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la final del concurso en esta edición consiste en un programa especial desde los estudios de CyLTV, donde la presentadora Cristina Gómez conecta con los representantes de cada uno de los 18 municipios finalistas. A través de videoconferencia, los pueblos hacen una última defensa de las razones por las que su municipio debe alzarse con el premio: 3.000 euros en material electrónico y la placa que los acredita como el ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2020’. Además, se muestran las mejores imágenes de los rincones más bonitos de la Comunidad.

En esta cuarta edición del concurso han participado un total de 98 localidades. En la categoría de pueblos pequeños, además de San Felices de los Gallegos, han sido finalistas Bonilla de la Sierra (Ávila), Sedano (Burgos), Balboa (León), Fuentes de Nava (Palencia), Caballar (Segovia), Romanillos de Medinaceli (Soria), Mucientes (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora).

En la categoría de pueblos grandes, de mil a 10.000 habitantes, han representado a sus provincias junto con Tordesillas las localidades de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Villadiego (Burgos), Sahagún (León), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), El Espinar (Segovia), El Burgo de Osma (Soria), y Toro (Zamora).

Esta es la cuarta edición del concurso impulsado por Castilla y León Televisión para mostrar el valor del patrimonio, la naturaleza, la cultura, las tradiciones y la calidad humana que existe en toda la Comunidad. En años anteriores los ganadores fueron los pueblos segovianos de Pedraza y Coca en 2019; Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) en 2018; y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) en 2017.

‘El pueblo más bello de Castilla y León 2020’ ha contado con el patrocinio de Iberdrola que apoya también la gala final junto a Milar, Covitoro, Dulces Galicia el Toro, IGP Lechazo de Castilla y León, Solae, Perfumerías Avenida, Campos Góticos, Gaza y Caja Rural de Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba