LocalPortada

Las secuelas de la Covid-19 en los jóvenes: “¿No voy a ponerme bien nunca?»

El doctor Miguel Marcos ha escrito otro hilo viral en el que alerta de los daños del virus en gente joven

“No soy el mismo”. “Ya no puedo trabajar”. “El dolor de cabeza es horrible y hace ya 6 meses que lo pasé”. “¿No voy a ponerme bien nunca?”.

Así comienza un nuevo hilo viral el médico internista e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, sobre la incidencia y las secuelas de la Covid-19 en la gente joven. “Pacientes de 30 o 40 años de edad en la consulta de seguimiento de #COVIDPERSISTENTE. Personas que hacían una vida normal y que ya no pueden”.

“Si fuera posible, grabaría estas consultas para que la gente entienda que, además de los muertos y de los ingresados (como si fuera poco), la COVID-19 es mucho más y no es enemigo pequeño. No te la juegues, protégete y protege a tus seres queridos”.

“Desde el punto de vista médico, es también muy difícil porque tenemos muy pocas herramientas terapéuticas: rehabilitación dirigida, tratamientos sintomáticos (analgésicos, fármacos que frenan la frecuencia cardiaca, etc.), corticoterapia en algunos casos (artritis)”.

“Sí vemos que la mayoría de los pacientes mejora progresivamente (por recuperación y/o adaptación a la situación) pero estar meses en esta situación aunque luego te recuperes no es agradable en absoluto. Mucho ánimo a todos los pacientes con #COVIDPERSISTENTE”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba