fbpx
Castilla y LeónSucesos

Una mujer ingresada por quemaduras en el incendio de una vivienda en El Tiemblo

Los inquilinos del inmueble afectado fueron desalojados y tendrán que pasar la noche fuera

Una mujer se encuentra ingresada en el hospital de Ávila debido a quemaduras sufridas en el incendio de su vivienda en la localidad abulense de El Tiempo, lo que ha motivado el desalojo de sus inquilinos que no pueden pasar la noche en sus residencias, si bien afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales.

ICAL. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informó que unos minutos antes de las 13,30 horas de este sábado había recibido varias llamadas que alertaban de una explosión de un bloque de la localidad abulense del Tiemblo, hasta donde se desplazaron los Bombero junto a la Policía Local del municipio y la Guardia Civil.

La fuga de gas de una bombona pudo ser la causa del fuego en la vivienda, situada en un edificio de cuatro plantas, en la que se han producido daños materiales, en especial en cuatro de los pisos, según informó a Ical el teniente de alcalde y concejal de Seguridad de El Tiemblo, Pedro Cabrero. En el siniestro resultaron heridos leves, no necesitaron ingreso, el marido e hijo de la mujer.

Ricardo Muñoz ICAL . Explosión en una vivienda de El Tiemblo.
Ricardo Muñoz ICAL . Explosión en una vivienda de El Tiemblo.

Cabrero destacó la rápida actuación de los bomberos voluntarios de Protección Civil de la localidad para contener el incendio lo que facilitó la labor a los agentes profesionales desplazados al lugar, efectivos del parque de Bomberos de Ávila y de la Comunidad de Madrid, una dotación de la localidad de San Martín de Valdeiglesias.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados viviendas municipales, al igual que algunos vecinos han ofrecido sus casas, explicó el teniente de alcalde, que también indicó que algunos tienen familiares y segundas viviendas en las que quedarse.

Según Pedro Cabrero, el piso afectado por el siniestro ha quedado inaccesible, pero sobre todo valoró que no haya víctimas morales y que los daños sean materiales, ya que reconoció que podía haber tenido un mayor alcance de haber estado en el lugar del incendio la mujer ingresada con quemaduras.

Bomberos y personal municipal rematan en este momento la limpieza y despejan el lugar, donde los inquilinos han recogido lo que necesitan ya que no pueden volver a sus casas de momento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba