Provincia

El pueblo salmantino que ofrece 800 euros por nacimiento

Puerto de Béjar ha lanzado esta iniciativa; el dinero se gastará en los negocios locales

Fomentar la natalidad y fijar población en el mundo rural se han convertido en los dos ejes principales de muchos pueblos a lo largo de la geografía nacional, mucho más en Salamanca.

El último de ellos que ha lanzado una iniciativa para ello es la localidad de Puerto de Béjar, de 370 habitantes, con el impulso de ayudas destinadas al fomento de la natalidad y el empadronamiento infantil.

«El objeto de esta Ordenanza es la regulación del Régimen Jurídico del otorgamiento de ayudas para fomento de la natalidad en esta localidad con la finalidad de fijar la población dentro del territorio municipal», señala la orden.

Los beneficiarios de la misma serán:

Los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho inscritos en el registro de parejas de hecho municipal o autonómico, o familias monoparentales que tengan hijos.

Asimismo serán beneficiarios los adoptantes de niños hasta 3 años.

Los extranjeros podrán ser beneficiarios siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España.

Para el reconocimiento de cualquier tipo de ayuda es «requisito imprescindible que al menos uno de los progenitores o adoptantes esté empadronado en Puerto de Béjar con una antigüedad de dos años ininterrumpidos a fecha en que se produzca el motivo de la ayuda y continuar inscrito en el Padrón municipal en la fecha de presentación de la solicitud», señala la Orden.

(Consulta aquí toda la información)

Además, los dos progenitores beneficiarios «deberán comprometerse a seguir empadronados en el municipio de Puerto de Béjar por un periodo de tres años desde la concesión de la ayuda y que, en todo caso, el recién nacido haya sido empadronado por primera vez en la mismo Municipio y domicilio que los beneficiarios. Será documento acreditativo el certificado de empadronamiento y convivencia, así como el libro
de familia».

De este modo, cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice, será objeto de una ayuda
que consistirá en la entrega cheques regalo valorados en 800,00 euros por niño nacido, adoptado o en acogimiento preadoptivo que pase a engrosar el número de miembros de la familia. Dichos cheques serán gastados en los establecimientos de Puerto de Béjar, y la cuantía de cada cheque, así como, los establecimientos serán adoptados por resolución de Alcaldía.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba