Provincia

Los delitos de tráfico bajan un 50% en Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado el Balance de la Policía Local, en materia de tráfico.

Como comentaron tanto el concejal de Policía y Protección Civil, Manuel Conde; como el inspector de la Policía Local, Germán Michael Pérez, anunciaron que los delitos por Seguridad Vial habían disminuido en un 50% con respecto a 2012; pasando de 17 a 8. “Creemos que en gran medida se debe a la sensibilización ciudadana respecto a este tema y a los controles de reducción de velocidad”, argumentó el inspector de la Policía Local.

Por otro lado, en 2013 han contabilizado un total de 187 accidentes, prácticamente la cifra se mantiene durante los últimos cuatro años. Cerca del 50% se han concentrado en la Avenida de la Serna, con 47 atestados; y 41 en la Avenida de Madrid; el tercer sitio más conflictivo ha sido el la Glorieta de Las Llaves. Como dato positivo a destacar, no han contado con ningún fallecido, solamente con 8 heridos graves y 58 leves.

En cuanto a los tipos de accidentes 72 han sido frontolaterales; 57 de alcance; 16 de choque con señal; 11 atropellos; 3 de salida con calzada; y 19 de otro tipo.

Por último, la Policía Local ha estado adscrita a 10 campañas de Seguridad Vial consistentes en el Teléfono móvil, alcoholismo, transporte escolar, cinturón y sistemas de retención; furgonetas y camiones.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba