Provincia

Las Cortes pedirán a Agricultura menos cargas para los regantes

El PP aceptó este jueves una propuesta de los socialistas para solicitar al Ministerio de Agricultura que los regantes sólo paguen el canon de potencia durante los cuatro meses de la campaña de regadío y no todo el año, como ocurre ahora.

De este modo, sus costes de producción se reducirán ostensiblemente y aliviarían su carga, ya que desde 2008 este capítulo se ha encarecido un1000%, según denunció el procurador socialista salmantino Juan Luis Cepa.

Ahora, esta solicitud pasa al Senado donde los socialistas quieren ver si el PP también allí secunda la propuesta. “Hay acuerdo con el PP en la Cortes en todo cuanto se reivindica al ministerio, pero si las peticiones afectan a la Junta no hay acuerdo, les cuesta más aceptar”, dijo Cepa.

En el caso de otra propuesta socialista los populares no han dado su respaldo. Se trataba de pedir a la Junta que articulara medidas para proteger a los ciudadanos que, sin dolo, no pueden pagar su hipoteca, como imponer quitas, moratorias a los acreedores y suprimir o asumir por parte de la Junta los intereses de demora no paralizados durante el periodo lega de suspensión del desahucio.

La procuradora socialista salmantina Ana Muñoz de la Peña explicó que “el PP hace quitas a la banca y a las autopistas mientras aplica recortes sociales. Si el PP hace quitas a las empresas, ¿por qué no hacerlo con las familias? Es una cuestión de dignidad”, dijo.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba