Castilla y LeónPortada

CyL no endurecerá las restricciones en Navidad

Igea dice que dependerá de la evolución de la incidencia

La Junta de Castilla y León no endurecerá las restricciones en Navidad, a pesar de que varias comunidades lo han hecho en las últimas jornadas.

 

El vicepresidente, Francisco Igea, indicó que Castilla y León es la segunda región que mejor situación epidemiológica presenta, con la segunda incidencia acumulada más baja, por lo que «creemos que el nivel de restricciones que tenemos ahora es suficiente. Nos condicionará la evolución de la incidencia acumulada y los indicadores de riesgo acordados en la interterritorial», conde se acordó el llamado semáforo covid de riesgo y niveles de alerta.

Igea precisó que este mismo miércoles se pedirá al Gobierno que explique si la nueva variante del virus detectada en Reino Unido ya está en España y si en caso de que así fuera la situación requiere la adopción de restricciones más severas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió en que la situación «es revisable todos los días, para un lado o para otro. En cuanto haya datos epidemiológicos de situación extrema se hará. Ahora no, aunque se ha producto una ralentización  y existe la amenaza de la variante del virus del Reino Unido», por lo que «hay que estar atentos. Vamos detrás de los datos», concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba