Castilla y LeónPortada

La vacunación del domingo será «testimonial»

Casado pide a los ciudadanos que no llamen al centro de salud para pedirla

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este miércoles que Castilla y León recibirá un envío «testimonial» de dosis de la vacuna de la covid para iniciar el proceso, por lo que estimó que no será hasta el martes, 29 de diciembre, cuando se pueda generalizar la administración en toda la Comunidad.

 

La vacuna se pondrá en una residencia de Palencia y, una vez que el lunes se reciban todas las vacunas del primer envío y se distribuyan, se quiere iniciar la vacunación en todas las provincias. Casado señaló que «el envío del día 27 será testimonial para decir que ya está aquí», pero que aún no se sabe cuántas llegarán y cuando, algo que quiere que aclare el Ministerio de Sanidad.

Explicó que en las primeras doce semanas llegarán 321.00 dosis a Castilla y León (sin saber cuándo y a qué ritmo) para inmunizar a 160.800 personas.

Para vacunar a los colectivos de la primera fase serán necesarias 260.000 dosis. En las primeras dos o tres semanas se vacunara a los profesionales sanitarios de primera línea y luego a los ancianos de las residencias y sus cuidadores, y a los grandes dependientes.

Casado pidió a los ciudadanos que no llamen a su centro de salud para pedir la vacuna, porque esto no funciona como la campaña  de la gripe.

Para las siguientes fases «ya se indicará como solicitarla. De momento no es necesario pedirla», concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba