Castilla y León

Gracias a los profesores

La Junta agradece a los docentes su papel para evitar la propagación del virus

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, afirmó este miércoles que el primer trimestre del curso escolar que acaba de finalizar “se ha aprobado con nota” a pesar de la “incertidumbre” que había en el mes de septiembre, y agradeció el “inmenso trabajo, esfuerzo y dedicación” de los docentes para hacerlo posible. Se ha hecho un trabajo extraordinario y el esfuerzo de los docentes lo reconocemos pocas veces”, declaró Igea a la finalización del Consejo de Gobierno.

 

A su juicio, el personal de los centros escolares no solo ha evidenciado “un año más” que Castilla y León cuenta con un sistema educativo “de calidad” sino que también es “responsable y seguro”, un “mérito” que atribuyó a quienes trabajan en los colegios y escuelas de toda la Comunidad, según informa Ical.

En relación a las actividades extraescolares, Igea las condicionó a la evolución que experimente la incidencia de la pandemia y a lo que indique el calendario.

La diferencia entre las extraescolares y la actividad normal del colegio es que se produce más mezcla, por eso hemos mantenido esa precaución”, dijo Igea, quien trasladó la preferencia del Gobierno autonómico por “ir seguros” y esperar a la evolución durante las navidades.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba