Más noticias

2,3 millones de españoles estarán vacunados en tres meses

España recibirá 4,5 millones de dosis

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este miércoles que España recibirá 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en las próximas doce semanas, que van a permitir inmunizar a 2.295.538 personas.

 

Servimedia / ICAL.- Así lo afirmó en rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Palacio de la Moncloa y en la que añadió que esta es una entrega de dosis conforme a los contratos firmados por parte de la Comisión Europea. «Se va a producir en entregas semanales en torno a 350.000 dosis cada semana, y que se van a repartir de forma equitativa entre las comunidades autónomas».

Ante esto insistió en que «el plan de vacunación español garantiza un acceso equitativo a una vacuna segura a todos los ciudadanos españoles».

La primera entrega se producirá este sábado 26 de diciembre y va a llegar a Castilla-La Mancha, donde se va a almacenar esa primera entrega y desde donde después se distribuirá al resto de comunidades para que el domingo a primera hora de la mañana esté disponible para iniciar la campaña de vacunación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba