LocalPortada

Cinco muertos por coronavirus en dos días en Salamanca

El resto de indicadores siguen contenidos

Salamanca ha sumado cinco muertos por coronavirus en las dos últimas jornadas, los días de Nochebuena y Navidad, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Sanidad.

 

Ninguna de estas víctimas corresponde a ancianos que viven en residencias de mayores, donde la situación sigue muy contenida.

En estas dos jornadas se han notificado 35 nuevos contagios, aunque en dos semanas conoceremos cuántos se han producido en estas dos primeras citas navideñas.

De momento, el hospital sigue reduciendo la presión asistencial, en esta ocasión en la misma media que han aumentado las muertes. Quedan 28 pacientes covid en planta (tres menos que el día 24 por la mañana) y otros 10 en la UCI (uno menos).

El índice de reproducción (la velocidad a la que se contagia el virus por cada persona infectada) baja sensiblemente y es de 0,81 personas contagiadas por cada uno que es positivo, frente a 1 del jueves.

La incidencia acumulada a 14 días también sigue bajando y tanto en la capital como en el conjunto de la provincia alcanza los niveles más bajos desde el pico de primeros de noviembre.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba