Cultura

Violín, flamenco y mascarillas

El CAEM acoge el concierto de Paco Montalvo con aforo reducido

El violinista flamenco Paco Montalvo ofreció este sábado un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música dentro de su gira “Leyenda, del Clásico al Flamenco”, inspirado en la obra musical compuesta por Isaac Albéniz en 1887.

 

El espectáculo se desarrolló con una limitación de aforo de nivel 3 de riesgo epidemiológico. En el Caem el aforo máximo es de 318 personas repartidas entre el Patio de Butacas (236) y el Anfiteatro (82). Se han habilitado tres accesos: una puerta da acceso a las butacas pares del Patio de Butacas; otra de las puertas se habilita para los que tengan entradas de butacas impares del Patio de Butacas; y otra para el Anfiteatro. Hay tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada, y se mide la temperatura a cada asistente antes de entrar.

La gira internacional de este espectáculo comenzó en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona y después de su gira en España, se llevará a los teatros más importantes del mundo, Londres, Nueva York, o Dubai.

Leyenda es su tercer álbum, en el que refleja sus raíces flamencas. Con un enfoque completamente innovador, la voz del violín canta entre palos y combinaciones armónicas, expresando emociones hasta ahora solo reservadas al cante y a la guitarra flamenca.

Tras más de una década emocionando a cientos de miles de espectadores por todo el mundo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York, es considerado uno de los mejores maestros de este siglo según la crítica internacional, convirtiéndose en todo un fenómeno innovador, como máximo representante a nivel mundial del violín flamenco.

Para su nuevo CD y espectáculo, Paco Montalvo se inspira en la obra musical Asturias “Leyenda” compuesta por Isaac Albéniz en 1887. En este álbum refleja sus raíces flamencas. Con un enfoque completamente innovador, la voz del violín canta entre palos y combinaciones armónicas, expresando emociones hasta ahora solo reservadas al cante y a la guitarra flamenca.

Creador de un nuevo género interpretativo llamado “el violín flamenco”, Paco Montalvo aporta una visión artística totalmente diferente. Un estilo propio, único e innovador. Ofrece una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del flamenco. Montalvo nos transporta a la genuina esencia del flamenco en la que se inspiraron los grandes compositores, con innovadoras versiones de Paco de Lucía, Mozart, Falla, Sarasate, Granados, Tárrega o Albéniz. Su trabajo incluye además de obras propias y populares del flamenco, piezas universales, y de artistas contemporáneos de la música española como Alejandro Sanz o Los Secretos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba