Deportes

Íñiguez hace balance: «Eres lo que haces cada día»

El entrenador de Perfumerías Avenida asegura que hay margen de mejora y lo mejor "está por llegar"

Suele ser tradición que, cuando finaliza el año, hay que hacer un balance con el fin de analizar lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho tan bien.

Roberto Íñiguez, entrenador de Perfumerías Avenida, tiene claro que pese a no haber perdido ningún partido desde su llegada, siempre hay cosas que mejorar para seguir creciendo, y más cuando lo que falta por jugarse es lo más ‘gordo’.

Tras derrotar con claridad a Al-Qázeres en el último partido del año 2020, y ante su afición, el entrenador de Avenida se ha expresado de la siguiente manera:

Último partido del año: «Ha sido un buen partido para terminar compitiendo, aunque tenemos entrenamientos. Contento por el trabajo y la actitud; es verdad que hemos salido un poco ‘chulitas’ en el inicio con algún mal tiro, peor con un tiempo muerto lo hemos entendido y nos hemos puesto a jugar. Hemos probado cosas y diferentes grandes juntas, con Hof y Diallo… bien, hay cosas positivas».

El balance desde su llegada: «Tengo mucha suerte con el equipo que tengo y es muy fácil entrenar cada día y eso queda reflejado en los partidos, hay más química… es algo que os he dicho más veces: eres lo que haces cada día. Ahora, pensar ya en el futuro porque no hemos hecho nada y lo mejor tiene que estar por llegar, ojalá que en todos los aspectos, no solo el deportivo. Debemos estar agradecidos por poder hacer lo que nos gusta, poder entrenar, competir… es algo que cuando llegó el verano no estaba nada claro·.

El equipo no ha perdido, pero… ¿qué debe mejorar?: “Hay muchísimas cosas; estaba en mi casa el otro día y apunté un cuaderno entero de cosas a mejorar. Cosas individuales, porque la mejora individual produce una mejora en el equipo; Karlie debe mejorar cosas atrás, Hof en otro aspecto, Nina la comprensión del juego sin balón… tenemos dos semanas que pueden servir para lo básico y luego nos vienen muchos partidos y ‘gordos’ otra vez. Araski va a ser muy difícil el día 3, pero hay semanas limpias para poder trabajar».

Intensidad: «El estado ideal de un entrenador es sentarse y disfrutar del equipo; algún partido, poco a poco, voy encontrando ese estado. Me siento con Raquel, comentamos cosas… y a un tono más relajado porque el equipo sigue queriendo. han sido 40 minutos de trabajo y es lo más importante».

La lesión de Marica Gajic: «Va lenta, más de lo que yo quisiera y con precaución. Parecía una cosa al principio, pero las pruebas nos dijeron otra cosa. Hay que ir paso a paso y esta semana que viene pueda hacer cosas con impacto; y si todo va bien, nos hemos fijado la fecha de La Seu o la ‘burbuja’ de Euroliga para que ella pueda estar con el equipo y ser una más aunque le falte ritmo. El año es muy largo, no se para y necesitamos a todas preparadas».

Paso adelante de otras jugadoras interiores: «Esto ayuda a que otras jugadoras tengan más minutos y los estén aprovechando y eso está bien. Sabemos que Lou es muy versátil y nos está dando al ‘3’ y al ‘4’; a mí me gustaría más minutos de ‘3’ por ayudarla a ser lo que ella debe ser en el futuro, pero lo ha aceptado bien y para ella lo primero es el equipo; solo hace falta ver cómo está jugando».

Avenida


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba