PortadaProvincia

Activada la alerta por nevadas en Salamanca

En la zona sur más próxima a la sierra de Béjar

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la alerta por nevadas en zonas de montaña de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria. Además, se espera acumulaciones de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica de la provincia burgalesa y cinco en el resto.

 

Asimismo, la Delegación indicó que en muchas zonas el fenómeno de nieve finalizará previsiblemente al mediodía del 29 de diciembre, sin embargo, la acumulación de nieve se producirá en muchos casos a partir de los 700 o 800 metros.

De esta forma, la alerta se activa en Burgos (Cordillera Cantábrica) desde las 01.00 horas de este martes, con acumulaciones de diez centímetros en 24 horas, mientras en la Ibérica las precipitaciones llegarán desde las seis de la mañana, con acumulaciones de cinco centímetros (24 horas).

También a las seis de la mañana se activa la alerta en la Ibérica de Soria, con una acumulación de cinco centímetros. En el Sistema Central de Ávila, Segovia y Salamanca la alerta comienza a las siete de la mañana, porque se espera un manto de cinco centímetros./ Ical


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba