Local

4 millones más para el equipamiento del nuevo hospital

El Plan de Montaje tiene una inversión total prevista de 80 millones

El Consejo de Gobierno ha tramitado cinco expedientes de la Consejería de Sanidad, por un importe total de 3.951.239 euros, destinados al suministro, instalación y puesta en funcionamiento de diverso equipamiento clínico y de mobiliario general con destino al nuevo Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

Con esta contratación se dota del mobiliario clínico necesario para la prestación de la asistencia sanitaria y, por otra parte, se adquiere mobiliario que está destinado a las áreas de espera y zonas comunes para garantizar la confortabilidad de los usuarios.

El primer expediente, con un importe de 488.072 euros, se refiere al suministro de diverso mobiliario general (sillones) y clínico (Armario-vitrina clínica, carros, pies de gotero).

En segundo lugar, se ha tramitado un expediente, por importe de 270.200 euros, destinado al suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento de radiofísica con destino al Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica.

El tercer expediente, valorado en 564.000 euros, es para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de diverso equipamiento de radiofarmacia y radioprotección para el Servicio de Medicina Nuclear.

Por un importe de 632.467 euros se ha tramitado el suministro de instrumental médico y quirúrgico para varias especialidades (cirugías cardiacas, pediátricas, dermatología). Y en quinto lugar, se han destinado 1.996.500 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala blanca, su equipamiento y mobiliario en el Servicio de Farmacia.

El Plan de Montaje del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tiene una inversión total prevista de aproximadamente 80 millones de euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba