Local

Igea al del cumpleaños en la discoteca: «Las sanciones se van a ejecutar»

Se tramitarán con "garantías y seguridad"

La Junta de Castilla y León advirtió este miércoles de que las sanciones que se determinen en la tramitación de las 3.500 expedientes por incumplir con las normas de restricción por el COVID-19 se van a ejecutar para quienes se hayan saltado las normas.

 

Así lo dijo el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ofreció ese dato y subrayó que las sanciones pueden llegar hasta los 60.000 euros. “Se van a tramitar con garantía y seguridad”, indicó.

«ara quienes piden celeridad les decimos que es importante la rapidez, pero también la seguridad jurídica. No tengan duda quienes se saltan las normas de que se exponen a sanciones de hasta 60.000 euros y que se van a ejecutar. Nadie pondrá en riesgo la salud de la gente por celebrar su cumpleaños», dijo en referencia a la fiesta ilegal desalojada el domingo por la Policía Local en la que se celebraba el cumpleaños del dueño, miembro de una conocida familia salmantina dedicada a la construcción y ahora al ocio nocturno y los hoteles.

Según informó la Junta, estos expedientes sancionadores se refieren a la limitación de fumar sin mantener la distancia de seguridad, el incumplimiento del horario de cierre de establecimientos, del toque de queda, de la limitación de seis personas en reuniones o la celebración de fiestas en domicilios y excesos de aforo, aunque en su mayoría corresponden con el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar la mascarilla o llevarla de manera incorrecta.

Además, el ente autonómico indicó que una cuarta parte de los expedientes tramitados por la Junta corresponden a incumplimientos relacionados con las restricciones en la cuarentena, bien por aislamiento domiciliario o bien por el cierre perimetral.

En relación con los expedientes, de los 3.560 que tramitó la Junta de Castilla y León, por provincia fueron 118 en Ávila, 467 en Burgos, 391 en León, 353 en Palencia, 401 en Salamanca, 848 en Segovia, 288 en Soria, 467 en Valladolid y 227 en Zamora.

Por último, la Junta de Castilla y León señaló que en provincias como Soria, Segovia y Ávila hay una “importante cantidad” de expedientes iniciados que se corresponden al incumplimiento del cierre perimetral.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. No creo q paguen los curto saben mucho de las andazas del presi y al final le perdonarán la deuda
    Tomen nota señores cuanto nos apostamos que no pagan los magnates de la construcción charra

  2. ¿Es el Señor Igea juez? Imagino que se tendrá que demostrar su culpabilidad. Tendrán derecho a recurrir, a defenderse. ¿No habría sido más prudente decir que debe caer sobre ellos el peso de la Ley?
    Parece que nos gusta, saltar por encima de las reglas establecidas

  3. Señor igea estamos esperando a que salga a dar su opinión sobre la fiesta en otra discoteca en la que se encontraba un concejal de ciudadanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba