Castilla y León

Igea ve razonable suspender la Semana Santa en Sevilla

Pide evitar las aglomeraciones en las cabalgatas de Reyes

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró este miércoles que es “prudente no programar actos masivos” como ha hecho el Obispado de Sevilla que ha suspendido la celebración de las destacadas procesiones de su Semana Santa. En la misma línea se expresó en relación a las cabalgatas de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

 

Ical.- En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Igea indicó que en relación a la próxima Semana Santa en Castilla y León se debe esperar todavía a ver la evolución de la epidemia para tomar una decisión, si bien señaló que hasta que no haya una inmunización suficiente no se deben organizar actos de este tipo.

En ese sentido, el vicepresidente de la Junta insistió en la necesidad de ser “razonables” y “prudentes” y recordó las críticas que recibió la pasada primavera cuando se mostró contrario a la celebración de la Semana Santa, prevista para abril, dada la incidencia del coronavirus en la Comunidad.

También insisto en relación a las tradicionales cabalgatas del Día de Reyes que se mantienen las medidas restrictivas, entre ellas el toque de queda o el cierre perimetral de la Comunidad, sin que se permita excepciones para reuniones familiares.

Además, el vicepresidente aclaró que la Junta pide que se hagan con “orden” y “distancia”, así como “sin movilidad” para evitar que se produzcan aglomeraciones. En cualquier caso, Francisco Igea garantizó que Sus Majestades de Oriente tendrán permiso la noche del 5 de enero para repartir sus regalos y recordó a los niños que deben estar en la cama y dormidos para que puedan hacer su trabajo.

Finalmente, el portavoz de la Junta que deseó que un buen año 2021 a todos, tras lo sucedido este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba