Castilla y León

Illa deja el ministerio en medio de la pandemia y la Junta se despide

Igea le desea lo peor políticamente en su candidatura a la Generalitat y que su sustituto "sepa algo del asunto"

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, deseó este miércoles “lo mejor” en “lo personal” a Salvador Illa pero “lo peor” en “lo político” porque no le gusta lo que propone el PSOE para España y para Cataluña.

 

Ical.- “El ministro es una persona sensata y ha demostrado capacidad de aguante”, valoró Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocerse, “en un día difícil del mercadillo de invierno”, en alusión a la marcha de Lorena Roldán de Ciudadanos, la candidatura de Illa a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones de febrero.

Después de considerar que no es el mejor momento en mitad de la pandemia para su relevo, pidió que se haga una reflexión sobre lo que proponen los partidos cuando se presentan a unas elecciones, ya que estimó que en España existe la tendencia de hablar más de los pilotos que de las escuderías.

También, se refirió a la designación de candidatos, en este caso a la de Salvador Illa, y afirmó que ese no es el sistema mejor, para decantarse por la celebración de primarias como el método “ideal”. “No me gusta”, apostilló, sobre esa forma de elección.

“No veo un cambio de escudería si no es a peor”, aseveró en referencia a que el relevo pudiera llevar a otra política, si bien confió en que la persona elegida por el presidente del Gobierno como ministro de Sanidad “sepa algo del asunto y no estropee más la escudería”.

Por su parte, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, afirmó que sentirá “en lo personal” la salida de Salvador Illa del ministerio del ramo para ser candidato del PSC a la Generalitat en las próximas elecciones de febrero y valoró que la relación “ha sido muy fluida” y se ha trabajado “muy bien”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que se conociera hoy la candidatura del ministro, Casado quiso hacer una “mención” al ministro con el que ha tenido “mucha relación” en estos momentos “tan difíciles” por la pandemia, aunque lamentó el relevo en mitad del control del virus.

Reconoció que se ha trabajado “muy bien” con Illa, aunque en determinados momentos haya existido algún desacuerdo” porque consideró que “siempre ha intentado dar una solución a las cosas”. “A nivel personal, lo sentiré”, apostilló.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba