Castilla y León

La Junta busca la cepa británica entre los últimos contagios

Casado pide a los ciudadanos que eviten la movilidad en las fiestas que quedan

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este miércoles que se está estudiando un caso importando de COVID-19, procedente de Reino Unido y que viajó con una PCR negativa, porque todavía estaba incubando la infección. Sin embargo, esta persona recaló en Valencia, después se trasladó a Madrid y posteriormente a una provincia de la Comunidad.

 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la consejera indicó que este caso es un «ejemplo de lo que no se debe hacer» y denunció que la persona en lugar de quedarse en casa tras encontrarse con síntomas, mantuvo reuniones con varios familiares y amigos, por lo que en este momento están todos en estudio.

Verónica Casado señaló que han dado orden a los servicios de microbiología, en colaboración con la Universidad de Valladolid, se analizan los casos procedentes del extranjero de semanas pasadas para determinar si la cepa ya circula en la Comunidad.

Además, la titular de Sanidad señaló que han dado órden de que a las personas llegadas de fuera se les haga una PCR y no un test de antígenos, para poder secuenciar la muestra.

Finalmente, la consejera de Sanidad recordó que tener una PCR negativa se puede positivizar por estar en un periodo de incubación. Además recordó que están en vigor los cierres perimetrales y que no se puede ir de un lugar a otro distribuyendo los virus y sometiendo a los familiares a la posibilidad de contagio, por lo que reclamó que evite la movilidad en los días de fiesta que quedan, ya que es una de las principales vías de propagación del virus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba