Provincia

La Diputación hace propaganda con la vacuna en sus residencias y oculta el número de víctimas

Como si no hubiera pasado nada

La Diputación de Salamanca, que oculta desde el inicio de la pandemia la incidencia del coronavirus en sus residencias de mayores y el número de víctimas mortales (especialmente sangrante en la de Salamanca) ha realizado una campaña de propaganda sin escrúpulos sobre el inicio de las vacunaciones en otra de sus residencias, la de Ciudad Rodrigo.

 

La Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo de la Diputación de Salamanca fue este miércoles el primer centro de mayores de la institución provincial, y también de Miróbriga, que procedió a la vacunación de sus 107 residentes y 115 trabajadores, entre propios de la Diputación y de las empresas de servicios contratados.

A primera hora de la mañana, la dirección de la Residencia recibió de las autoridades sanitarias y de las fuerzas de seguridad las vacunas correspondientes para, una vez preparado el equipo del Sacyl, proceder a la vacunación. Esta mañana  se vacunó a los residentes y esta tarde será el turno de los trabajadores. Todos ellos, como está establecido, recibirán la segunda dosis pasados 21 días.

Por otro lado, la Diputación de Salamanca tiene previsto continuar la próxima semana con la vacunación en el resto de sus centros residenciales. Así, el siguiente será la Residencia Asistida de Salamanca, en la que se vacunarán a 197 personas, entre residentes y trabajadores. Finalmente, la Residencia Santa Rita de Lumbrales también será objeto de vacunación a 76 personas, entre residentes y trabajadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba