Local

El frío irá a más en Salamanca

El lunes y el martes se esperan heladas hasta de -5

Salamanca despedirá el año viejo y recibirá al nuevo con unas temperaturas gélidas, a tenor de las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología, que prevén mínimas de hasta menos cinco el lunes y el martes próximos.

De hecho, en los próximos siete días el mercurio no pasará de los siete grados, y llegará a caer a -5 cinco en la madrugada del martes en la ciudad del Tormes.

aemet salamanca
Las previsiones de la Aemet para la ciudad del Tormes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzó este miércoles que los próximos siete días dejarán una «Castilla y León congelada», debido a que las heladas serán generalizadas en la Comunidad, con temperaturas máximas que no superarán los cinco grados.

En su perfil de Twitter, la Aemet indicó que el episodio será más fuerte entre el 4 y el 6 de enero. En esos días, en zonas altas y de montaña se podrán alcanzar los diez grados bajo cero y en valles y zonas llanas los menos seis.

Además, se podría producir nevadas en diferentes zonas de Castilla y León, como a partir de mañana, 31 de diciembre, por lo que 2020 se despedirá con nieve en algunas zonas y el nuevo año llegará también acompañado de las precipitaciones blancas.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activa este jueves la fase de alerta por nevadas en las montañas de la Cordillera Cantábrica de la provincia leonesa, Palencia, Burgos, así como en la comarca de Sanabria (Zamora).

Asimismo, se esperan hasta 15 centímetros en la montaña de León y 12 centímetros en el resto. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa los avisos amarillos ante el riesgo de que se produzcan nevadas en zonas de montaña.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba