Deportes

De la Nava: «Nunca justificaré un insulto; todo lo que se ha dicho sobre Javi Navas está fuera de lugar»

El '10' de Unionistas CF insiste en que los jugadores no deben pedir perdón por ganar dinero; "es nuestro tgrabajo"

Siempre es positivo escuchar a Carlos de la Nava, santo y seña de Unionistas CF, al menos por el momento.

 

El ahora primer capitán tras las salidas de Piojo y Javi Navas es el único salmantino que tiene un puesto garantizado en el once titular y, quién sabe, si el único que aguante en la plantilla es esta temporada en la que el club ha tomado decisiones cuanto menos difíciles de entender.

El futbolista salmantino de 27 años sigue siendo el foco ofensivo de un equipo que camina líder en lo deportivo, pero cuyas decisiones en lo extradeportivo está siendo difíciles de entender. Sobre todo ello habla un futbolista que defiende su profesión a los compañeros que se buscan la vida, sea donde sea… es lo que les da de comer.

Tras dos meses de temporada, ¿cómo estás físicamente?

Siempre se puede dar un poco más, está claro, pero estoy contento por cómo me están saliendo las cosas, aunque lo más importante es el equipo. Siempre que nos vaya bien como grupo nos irá bien a todos y debemos estar contentos; eso sí, sin relajación alguna.

¿Esperabas ver al equipo líder en el parón por Navidad?

La verdad es que no; es cierto que siempre confías en hacer un buen año, pero viendo la dificultad del grupo era algo que no esperábamos. Pero queda mucho por delante y hay que gestionar todo muy bien en esta primera fase para intentar aguantar ahí arriba.

Ahora, ¿cuál es el objetivo?

El mismo del primer día; intentar hacer un buen año y subir a la Segunda B Pro. Sabemos que es complicado, pero a día de hoy ése es el objetivo porque hemos logrado muchos puntos, pero nos quedan aún muchos más por conseguir.

Tras los cambios hechos en verano y con este resultado, en lo deportivo poco se puede decir…

Obviamente la situación actual es la que habla y deportivamente es el mejor año que estamos teniendo, eso no se puede discutir.

Otra cosa es el apartado extradeportivo…

Bueno, yo no me encargo de estas cosas, puedo tener mi opinión y ya, pero no tomo decisiones. Es cierto que ha habido salidas ruidosas, pero no soy quién para valorar el trabajo que gente del club que buscará lo mejor. Yo me dedico a jugar lo mejor posible.

¿Ha perdido Unionistas CF su esencia?

No lo sé, yo creo que no; la esencia sigue siendo la afición, le gente que nos anima y apoya y que siente esto como algo propio. Este año aún no hemos podido disfrutar de nuestra gente y ojalá poco a poco puedan ir viniendo al Reina Sofía.

Los jugadores que se bajaron el sueldo, o han salido o no se cuenta con ellos; de momento, eres la excepción…

El club estaba en una situación complicada y nos pidió una ayuda, como otras veces nos ha ayudado a nosotros en el pasado. Creo que todos hicimos lo correcto en ese momento y colaboramos en la medida de lo posible. Sobre las salidas, cada uno tiene su opinión, pero yo no la voy a dar, habrá que preguntarle a los que tomaron la decisión en su momento.

Piojo era el capitán y lo echaron; Javi Navas, igual. ¿Tienes miedo a ser el siguiente?

Espero no ser el siguiente, la verdad; siempre he dicho que ésta es mi casa y que me encuentro muy bien aquí. Ojalá pueda estar muchos años más con más gente de la casa que aún queda”.

¿Crees que el club se ha equivocado con estas decisiones?

No lo sé, son decisiones muy complicadas y por lo que nos han dicho solo referidas a asuntos deportivos, nada más. No es mi función valorar todo esto, aunque obviamente son mis amigos y me ha dolido su marcha, como si le ocurriese a cualquier amigo o con otro que me lleve bien. Si es por temas deportivos, poco se puede decir.

El hecho de ir primeros ahora, ¿justifica todas las erróneas decisiones que se han tomado?

No sé cómo se han llevado todas las situaciones; obviamente y en todos los casos, lo deportivo no justifica todo, pero es verdad que se ha generado mucho ruido con todas las salidas, mucha gente que habla, decisiones complicadas. Yo tengo mi opinión sobre esto, como todo el mundo; a veces es muy fácil hablar sin saber todo.

¿Cómo valoras la decisión de Javi Navas de irse al Salamanca CF?

Es una decisión muy complicada; es cierto que este año no estaba teniendo muchos minutos y que todos los futbolistas queremos jugar porque es nuestro trabajo y lo necesitamos. Él seguro que ha intentado buscar la mejor opción para él dentro de un momento difícil y ojalá le vaya muy bien en lo personal porque se lo merece todo.

Tras su fichaje, hay mucha gente que lo más bonito que le ha llamado a través de las RRRS es ‘rata’. ¿Se puede justificar todo esto?

Nunca justificaré un insulto; todo lo que se ha dicho sobre Javi Navas está fuera de lugar, pero ya sabemos que le gente es muy valiente en Twitter sin dar su nombre. En estos casos, no todas las opiniones son respetables y creo que el anonimato provoca situaciones muy desagradables. Yo me quedo con la gente que veo por la calle y me da su opinión sobre lo bueno y lo malo, pero desde el respeto.

¿Crees que el club fomenta este tipo de actitudes y faltas de respeto?

Creo que no; es más, alguna vez ha denunciado este tipo de cosas, pero es algo incontrolable, la verdad porque no se sabe muy bien quién está detrás. Es muy complicado ver quién hace estas cosas, al igual que se deben denunciar las faltas de respeto hacia el club.

A veces incluso se ha llegado a escuchar que hay que quedarse con los que viven para Unionistas y no con los que viven de Unionistas…

Entiendo a lo que se refieren o lo que quieren decir; la afición es lo más importante que tiene cualquier club y mucho más éste, es el motor que hace que todo funcione y que el club vaya creciendo. Pero creo que los jugadores no tenemos que pedir perdón por ser jugadores y ganar dinero porque es nuestro trabajo. Nos sentimos identificados con este club y considero que no hay que pedir perdón por cobrar del club y ganar dinero para poder vivir; no es de ser mercenarios ni mala gente como se ha podido leer en muchos sitios. Es nuestro trabajo sea aquí o en otro sitio.

Curiosamente, los jugadores que más dentro llevaban el club, son los que han salido…

Se trata de decisiones deportivas con las que se puede estar o no de acuerdo; para alguien un jugador puede ser muy bueno y para otra persona, no… es así. Este tipo de decisiones se pueden compartir o no, pero son respetables al 100%. Estoy seguro de que cuerpo técnico y director deportivo quieren lo mejor para el club.

¿Ha perdido Unionistas los valores de su creación?

Creo que no, porque nuestro mayor valor es la afición. No sé si te refieres a otra cosa, pero esto al final es fútbol y yo veo aquí a mucha gente que trabaja de forma altruista dedicando su tiempo libre. En este deporte, al final, sabemos que se cuenta con unos jugadores y otros no, es así…

Por el hecho de ser voluntarios, ¿ya se justifica todo?

Hombre, me costaría mucho más hablar mal o criticar a alguien que trabaja gratis y que dedica su tiempo al club. Pero cada uno puede tener su opinión a este respecto, aunque esta gente tiene todo mi apoyo.

¿Cómo valoras el trato de los medios a Unionistas?

Tampoco leo todo lo que se escribe, la verdad. Creo que hay ciertas polémicas y revuelo por ser el equipo que es y en la ciudad en la que está, para lo bueno y para lo malo. Ahora es cierto que hay un momento de revuelo, pero confío en que haya un buen trato entre las dos partes pronto.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba