Cosas de la vida

Famosos que nos dejaron en 2020

Pau Donés, Michael Robinson, Quino o Maradona entre los personajes famosos que murieron en 2020

El año 2020 será recordado siempre por las millones de muertes que la pandemia de la Covid-19 ha dejado a su paso, con infinidad de dramas familiares.

Pero, en este año que ya ha terminado, han sido muchos los personajes famosos de diferentes ámbitos que nos han dicho adiós por unos u otros motivos, otros demasiado pronto.

Os recordamos algunos de estas personas que han dejado su huella para siempre en un año para olvidar:

Pau Donés (9 junio): el cantante catalán murió después de cinco años de lucha contra el cáncer, siendo un ejemplo de vida y dejando un gran legado.

Armando Manzanero (28 de diciembre): considerado por parte de especialistas, prensa y músicos como uno de los compositores más exitosos de América Latina, murió por Covid a los 85 años.

Paolo Rossi (9 diciembre): mítico delantero italiano, campeón del Mundo en 1982, falleció a los 64 años.

Alejandro Sabella (8 diciembre): futbolista y entrenador argentino, subcampeón del mundo con la selección, murió a los 66 años.

Maradona (25 noviembre): murió después de una operación tras sufrir un problema cardíaco que le hizo sufrir un edema pulmonar. Para muchos, el mejor futbolista de toda la historia, llevó a Argentina a la gloria con el campeonato del mundo de 1986. Argentina lloró su muerte como un héroe.

Sean Connery (31 octubre): el mejor James Bond de la historia nos dejó a los 90 años. Ganó un Oscar, dos Bafta y tres Globos de Oro. Uno de los ‘galanes’ de Hollywood.

kobe Bryant

Kobe Bryant (26 de enero): el año 2020 ya comenzó mal con la trágica muerte de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Un accidente de avioneta se llevó su vida, la de su hija Gianna María y ocho personas más. Su muerte a los 41 años conmocionó al mundo entero.

Kirl Douglas (5 febrero): a los 103 años nos dejó el mítico Espartaco, actor que participó en más de 100 películas, ganó un Oscar en 1996 por su gran trayectoria.

Carlos Ruiz Zafón (19 junio): murió a los 55 años por un cáncer de colon. La Sombra del viento, El juego del Ángel o El laberinto de los espíritus son sus libros más reconocidos y de éxito.

Michael Robinson (28 abril): peleó durante más de un año contra un cáncer al que no pudo derrotar, falleciendo a los 61 años. Futbolista británico de eterna sonrisa fue un pionero en con programas como El Día Después o Informe Robinson; siempre quedará en el recuerdo.

Julio Anguita (16 mayo): falleció a los 78 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Fue una figura clave en la izquierda española alejándose del PSOE y fue el primer alcalde comunista de Córdoba.

Luis Eduardo Aute (4 abril): escultor, pintor y director de cine, destacó especialmente como cantautor publicando 19 discos de estudio, con temas como De paso, Al Alba o Rosas en el Mar. Murió a los 76 años.

maradona

Enrique Múgica (10 abril): murió por Covid-19 a los 88 años, fue ministro de Justicia Socialista y Defensor del Pueblo, tuvo que ver como ETA asesinaba a su hermano en 1996.

Lorenzo Sanz (21 marzo): el coronavirus se llevó a los 76 años (en solo 3 días) a uno de los protagonistas en la historia del Real Madrid devolviendo la Copa del Europa al club blanco con la Séptima y la Octava.

Quino (30 septiembre): a los 88 años nos dejó un genio del humor con Mafalda como protagonista. En 2014 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Radomir Antic (6 de abril): murió a los 71 años por una pancreatitis contra la que llevaba luchando mucho tiempo. Especialmente será recordado por el doblete logrado con el Atlético de Madrid tras ganar Liga y Copa del Rey.

Rosa María Xardá (11 junio): actriz, humorista y presentadora murió a los 79 años tras una dura pelea contra el cáncer. En 2010 recibió la Medalla de Oro de la Academia.

David Gistau (9 de febrero): a los 49 años falleció uno de los columnistas más brillantes después de luchar dos meses por salvar su vida tras entrar inconsciente en el Hospital tras desplomarse mientras practicaba boxeo. Trabajaba en El Mundo y su muerte causó conmoción en el mundo del periodismo.

Carlos Falcó, Marqués de Griñón (20 marzo): murió a los 83 años por la Covid-19, fue cofundador del Club Siglo XXI, presidente del Círculo Español del Lujo Fortuny y empresario exitoso.

Álex Lequio (13 mayo): el cáncer se llevó al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio a los 27 años después de una dura lucha.

Lucía Bosé (23 marzo): la Covid-19 se llevó su vida a los 89 años. Actriz de renombre, se hizo muy popular tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba