LocalPortada

Dimite Carlos Mateos, secretario de comunicación de Cs, por hacerse el importante con la policía

El vicepresidente agradece la labor de la Policía Local de Salamanca "son un ejemplo para la comunidad"

 

Francisco Igea a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que este viernes, 1 de enero, ha dimitido el secretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca.

LCS/ICAL. Igea escribió: «Hoy mismo se ha comunicado la dimisión de nuestro secretario de comunicación en Salamanca». Carlos Mateos, director de Comunicación del partido naranja en Salamanca, se encontraba participando de una fiesta ilegal en un conocido local del centro de la ciudad.

Además de asistir a una fiesta donde se superaba el número de personas permitidas, no se cumplían las medidas de seguridad, ni el uso de la mascarilla, Carlos Mateos se encaró con la policía local, presumiendo de cargo y del poder que tiene en el Ayuntamiento al insinuar que no sabían a quién estaban sancionando y molestando.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves 30 de enero, pasada la medianoche, cuando agentes de la Policía Local de Salamanca se acercaron a un conocido local de ocio nocturno ubicado en la calle Iscar Peyra y percibieron ruidos en su interior.

Según fuentes municipales, la Policía llamó a la puerta del establecimiento y abrió el dueño asegurando que se encontraba recogiendo el local junto a un empleado. Sin embargo, los agentes se percataron de que podía haber actividad reciente de clientela al observar varias bebidas servidas y una pipa de agua a punto para su consumo.

Tras la barra encontraron a otras cinco personas sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad entre ellos, además de estar quebrantando el toque de queda, por lo que fueron denunciadas siete personas. Los cinco ajenos al local, el dueño y el trabajador.

Entre ellos, según confirmó Ciudadanos, se encontraba el secretario de comunicación del partido en Salamanca, Carlos Mateos, quien terminó denunciado por desacato a la autoridad tras increpar presuntamente a los agentes.

Pocas horas después, el propio Carlos Mateos fue quien reveló estos hechos a su partido, reconociendo su implicación, y presentando su dimisión como secretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León también anunció que se había puesto en contacto con el consejero de presidencia «para que traslade al delegado territorial la necesidad de tramitar las sanciones de modo ejemplar».

Asimismo, Igea agradeció la labor de la Policía Local de Salamanca, a cuyos agentes calificó de «ejemplo de compromiso con la comunidad. Gracias a la policía municipal de Salamanca el inmenso trabajo que está haciendo».

Carlos Mateos fue uno de los promotores de la Nochevieja Universitaria y del Año Nuevo Universitario, desde las pasadas elecciones municipales estaba muy vinculado a Ciudadanos tanto en Salamanca, como en Castilla y León.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pero dimite de que, de los cargos en el partido, de concejal, por que lo que tiene que hacer es ir a sus negocios privados y dejar los cargos publicos por irresponsables, no puede ser concejal una persona, asi.

Deja un comentario

Botón volver arriba