EconomíaPortada

Éstas son las mayores empresas de la provincia de Salamanca

Bernabé Campal en la sociedad con mayores ingresos en la actualidad

Salamanca es una provincia rural, con poca industria y en la que el mundo del sector agroganadero tiene un peso específico muy elevado y forma parte muy importante de su PIB.

Por ello, algunas de sus mayores empresas están vinculadas a este sector por volumen de negocio y por nivel de ingresos; al menos eso es lo que refrenda el suplemento ‘Actualidad Económica’ del diario El Mundo, que recoge las mayores empresas de España y de cada provincia.

En el caso de Salamanca, algunas de ellas con actividad en el mundo rural con unos ingresos elevados, derivados de su volumen de negocio. Por tanto, éstas son las seis empresas con mayores ingresos de la provincia:

Bernabé Campal (Gr): 229,49 millones de euros

SA Mirat (Gr): 223,07 millones de euros

Bernabé Campal: 220,04 millones de euros

Merck Sharp & Dohme Animal Health: 219,63 millones de euros

Biocarburantes de Castilla y León: 212,46 millones de euros

Neumáticos Andrés: 137,59 millones de euros

Asimismo, existen dos grupos de empresas ‘salmantinas’, que se encuentran entre las más poderosas de todo el país. Se trata de Iberdrola, presidida por el salmantino Ignacio Sánchez Galán, siendo la cuarta de España, con 36.437 millones de euros de ingresos y 34.306 trabajadores en total.

Y la segundo sí es salmantina aunque con sede en las Islas Baleares; se trata de Globalia Corporación Empresarial, presidida por el charro Juan José Hidalgo, y que ocupa el puesto 33 de España, con 3.830 millones de euros de ingresos y 13.981 empleados.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. ya puestos Inditex porque Amancio Ortega ‘salmantino’ que un dia pasó por la ciudad…y Amazon porque Jeff Bezos un dia en California pasó por una calle donde habia una tienda de un hombre que su tatarabuelo era de Salamanca…que país, que caspa, que rancio todo

Deja un comentario

Botón volver arriba