fbpx
Castilla y León

Aviso amarillo: heladas de hasta -8º en toda Castilla y León

Seis puertos y otros tantos tramos de carretera están cerrados por la nieve en las provincias de Burgos y León

La nieve y el intenso frío serán mañana protagonistas en todo el territorio autonómico, donde se han activado los avisos amarillos ante la posibilidad de que se produzcan intensas nevadas en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia y Burgos, así como temperaturas gélidas que podrían alcanzar los ocho grados bajo cero en el Sistema Central de Segovia y Soria, y los seis bajo cero de forma generalizada en toda la Comunidad, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

 

ICAL. Las nevadas se prevé que sean intensas en zonas de la cordillera Cantábrica. Se alcanzarán los 10 centímetros en el extremo norte de León (podrán ser de ocho en Palencia y Burgos) y no se descarta que puedan superarse espesores de hasta 20 centímetros en Picos de Europa. En la Ibérica de Soria también se prevén nevadas de espesores de hasta cinco centímetros, más probables en la segunda mitad del día y en el oeste en una cota de entre 300 y 500 metros.

Las temperaturas alcanzarán de forma generalizada los seis grados bajo cero en casi todo el territorio de la Comunidad, e incluso los termómetros podrían descender hasta los ocho bajo cero en zonas del Sistema Central de Segovia y Ávila.

La nieve ya ha dificultado en la jornada de este sábado la circulación, en especial en zonas de montaña del norte de la Comunidad. A estas horas, según informa la Dirección General de Tráfico Delegación del Gobierno, no hay dificultades en ninguna vía de alta capacidad.

Sin embargo, sí hay seis puertos cerrados al tráfico: Estacas de Trueba, Portillo de la Sía, Portillo de Lunada y Bocos, en la provincia de Burgos, y los de Monteviejo y Vegarada, en León; además de que hay otros seis tramos intransitables por culpa de la nieve y el hielo en estas mismas provincias.

Igualmente, se necesita el uso de cadenas o está prohibido la circulación de vehículos pesados y articulados en casi una veintena de tramos de carreteras, en este caso tanto de las provincias de León y de Burgos, pero también de Palencia, Soria y Ávila.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba