Deportes

Hayes, ‘KLS’ y la defensa le dan la 19ª a Perfumerías Avenida ante Araski

El equipo de Roberto Íñiguez derrota al vasco (65-76) en un partido duro e intenso

Perfumerías Avenida empieza 2021 como terminó 2020; el cambio de año no ha supuesto una modificación en su resultado.

Y es que sigue abonado a la victoria después de derrotar en tierras vascas a Kutxabank Araski (65-76) en un partido duro en el que Hayes fue la gran protagonista, al igual que la defensa de las salmantinas.

Con este triunfo, el equipo suma ya 19 en liga para seguir invicto en un mes de enero que se prevé duro y con mucha actividad en las competiciones doméstica y europea.

El choque comenzó como suele ser habitual cuando juega Perfumerías Avenida, con intensidad en ambos lados de la pista, para intentar romper el partido desde el inicio del mismo. Hayes lideraba el ataque ‘azulón’, mientras que Asurmendi y Seda mandaban en las vascas.

Pero la ‘12’ de Perfumerías Avenida había anotado 9 puntos en apenas cinco minutos y sin fallo, bien secundada por KL Samuelson para poner el 10-17 (parcial 0-7) en seis minutos de juego, lo que obligó a Made Urieta a parar el choque.

El tiempo muerto de Araski surtió efecto con canastas de Pardo y Berezhynska, dejando el marcador 15-17 (m. 7) y obligando a Íñiguez a dar un toque a sus jugadoras, que sufrían en el rebote ante el equipo vasco, mientras Hof hacía daño bajo los aros en ataque, aprovechando la ausencia de Seda. Los primeros 10 minutos tocaron a su fin con un 15-23 y Avenida demostrando una gran intensidad defensiva.

En el segundo cuarto, Avenida estuvo dos minutos y medio sin anotar, con poca fluidez, hasta la salida de Hayes, que anotó en el primer balón que tocó tras volver a pista, con cuatro puntos seguidos y 13 en su casillero, sin fallo de dos (17-27).

Las de Íñiguez no lograban abrir brecha ante la defensa de Kutxabank Araski, también muy guerrera, con Hayes como la mejor luz para encontrar el aro rival. Cazorla y una técnica al banquillo vasco pusieron el 24-35 en el marcador. Tania Pérez tuvo que retirarse en camilla tras un choque con una compañera, tras recibir un fuerte golpe en el cuello, lo que obligó a su retirada con collarín e inmovilizada, y a parar el partido varios minutos.

El choque siguió con la misma dinámica, con Hayes anotando contra todo y contra todos, para llegar al descanso con un marcador que fijaba el 31-41 con la estadounidense brillando con 19 puntos y 3 rebotes.

Las defensas brillan

En la reanudación, el guion del partido cambió un poco porque Hayes tuvo que retirarse por una torcedura en el tobillo después de una acción con Seda que mandó a tratarse al banquillo a la mejor jugadora de las salmantinas.

KL Samuelson cogió entonces el relevo anotador para poner más distancia en el marcador (37-52, minuto 26) y empezar a romper el partido de una vez por todas. Laura Quevedo era la jugadora más destacada del equipo vasco, que intentaba evitar por todos los medios que Avenida se marchara en el marcador, cerrando el marcador al final del tercer cuarto con un claro ya 45-60 y con Hayes ‘tocada’.

Nada más comenzar el último periodo, Leo Rodríguez anotó de tres para terminar de sentenciar un partido duro, que no fue fácil, con las defensas siendo muy intensas y duras, en muchas ocasiones en toda la pista por parte del equipo de Íñiguez.

A falta de 6 minutos, buenas noticias para Avenida, ya que Hayes (tuvo un día complicado con los árbitros) regresó a la pista después de probarse y de ve que estaba en condiciones de regresar a ayudar a sus compañeras. En este último cuarto, Avenida se atascó un poco en ataque, ya que solo el triple inicial de Leo Rodríguez se reflejó en el marcador, hasta que cinco minutos después, la propia canaria le dio dos puntos más a las salmantinas.

Pero, el atasco de las charras llevó a Araski a colocarse a 12 puntos y a Íñiguez parando el partido para abroncar a sus jugadoras para reclamar más concentración, pese a tener el partido controlado. Finalmente, Avenida se llevó el triunfo por 65-76 en un choque duro, intenso y en el que las defensas se impusieron con claridad a los ataques.

2021 empieza igual que acabó 2020… y ya van 19 seguidas.

FICHA DEL PARTIDO

65 KUTXABANK ARASKI (15+16+14+20): Asurmendi (5), García Urlezaga (12), Laura Quevedo (21), Brown (6) y Seda (6) -cinco inicial- Pardo (2), Berezhynska (13), Molinuevo (0) Tania Pérez (0).

76 PERFUMERÍAS AVENIDA (23+18+19+16): Silvia Domínguez (6), Hayes (19), Karlie Samuelson (4), KL Samuelson (12) y Hof (11) -cino inicial- Cazorla (6), Leo Rodríguez (7), Milic (7), Diallo (0) y Vilaró (4).

ÁRBITROS: Jorge Muñoz García, Josá Javier Marqueta y Elena Espiau. Tamara Seda, eliminada por faltas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Kutxabank Araski y Perfumerías Avenida en el polideportivo San Andrés de Vitoria.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba