Más noticiasPortada

Felipe VI y Margarita Robles le ponen las pilas a los militares ‘golpistas’

Los discursos del Rey y de la ministra de Defensa apuestan por la Constitución y por la profesionalidad del Ejército

 

El rey Felipe VI y la ministra de Defensa Margarita Robles ofrecen unos discursos en la celebración de la Pascua Militar que no deja lugar a dudas de la opinión que les merecen los militares ‘golpistas’ que querían hacer desaparecer a la mitad de los españoles, entre otras ocurrencias.

 

El rey Felipe VI alabó el trabajo de los militares en este año de pandemia.  “En la lucha contra el virus hemos constatado la necesidad de contemplar, en el diseño de nuestras capacidades militares, nuevos elementos que nos ayuden a sortear las amenazas y a resistir los desafíos que se presenten en los escenarios de seguridad y defensa del siglo XXI”.

Señaló el monarca durante su discurso en la Pascual Militar, que llega en un escenario de pandemia, poniendo de manifiesto la necesidad de lograr más unión entre las naciones; y en el que la cooperación internacional es cada vez más necesaria para hacer frente a los desafíos globales y lograr un mundo más justo, pacífico, inclusivo y sostenible.

Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra es uno de los propósitos de nuestra Constitución, reflejo de España, fuente de cohesión, marco y garantía de convivencia, de estabilidad y de solidez democrática.

“La Constitución reconoce las libertades y los derechos y consagra los valores y el orden democráticos, también los deberes a los que todos estamos sujetos. La Constitución es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español. Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado; una legitimidad que se renueva cada día respetándola y observándola”, puntualizó.

En la lucha contra el virus hemos constatado la necesidad de contemplar, en el diseño de nuestras capacidades militares, nuevos elementos que nos ayuden a sortear las amenazas y a resistir los desafíos que se presenten en los escenarios de seguridad y defensa del siglo XXI.

“Y hoy no puedo dejar de resaltar la realidad fundamental de que, nuevamente este año, los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el CNI, han demostrado ser lo más valioso de nuestra Defensa. A su permanente generosidad y a sus sacrificios tenemos que corresponder, atendiendo de forma prioritaria a su preparación, a los medios y recursos que requiere el cumplimiento de sus misiones, y valorando debidamente las responsabilidades y exigencias que caracterizan la carrera militar”, homenajeó Felipe VI.

“Conocéis bien el profundo orgullo que siento de formar parte de la familia castrense, así como el altísimo honor que supone para todos nosotros servir a España. Y, en esta ocasión solemne, me alegra renovaros el permanente apoyo y aliento de la Corona”, recordó.

Ministra de Defensa, Margarita Robles

Por su parte, Margarita Robles, ministra de Defensa, comenzó rindiendo un emocionado homenaje y recuerdo, a todos los españoles fallecidos, o afectados por esta crisis sanitaria del coronavirus. Entre ellos también han estado miembros de las FFAA, del Órgano Central y de la Guardia Civil.

“En homenaje a ellos, vamos a seguir trabajando y mirando al futuro con esperanza. Las lágrimas que tantos hombres y mujeres de las FFAA, han guardado para sí durante la Operación Balmis, mientras ayudaban a todos los españoles, especialmente a los más vulnerables, nos van a servir de estímulo para ganar todos juntos esta batalla al Coronavirus”, señaló Margarita Robles.

La ministra de Defensa también mencionó la Constitución en su discurso. “Este es un acto tradicional, que nos sirve, sobre todo, para recordar, celebrar y aprender, de los episodios de concordia y sabiduría de nuestra historia, que se plasman hoy en los valores y derechos recogidos en nuestra Constitución. Ellos delimitan el espacio moral y político, en que debe discurrir nuestro estado social y democrático de derecho y tienen su máxima expresión en la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, que nuestra Carta Magna consagra, definiendo un marco de convivencia que hace de España un gran país”.

Recordó que desde que se inició la operación Baluarte se han realizado 750.000 rastreos. “En el mismo día de Reyes 2.400 rastreadores militares están realizando su labor. Pero lo esencial no son las cifras: es la calidad humana, la que nos une y nos permite reconocernos como españoles y la que merece ser recordada en esta Pascua Militar”.

Esa calidad humana de los integrantes de las FFAA, llevó a ofrecerse a muchos de ellos como voluntarios, aún conscientes del riesgo para su salud y perdiéndola algunos. “Por eso nos sentimos orgullosos de la ejemplaridad de esos hombres y mujeres haciendo todos los trabajos más duros. Atendiendo a personas mayores. Rastreando contagios, trasladando, acompañando y velando a fallecidos por la pandemia. Nunca los dejaron solos, porque los sentían y eran uno más de su familia. Y todo ello de una manera callada, sin buscar protagonismo. Guiada por la más estricta neutralidad política y defendiendo si fuera necesario con su vida, la Constitución y los valores, principios y derechos en ella reconocidos”.

Por ello, “nadie tiene derecho y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las FFAA, a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros Ejércitos, con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española. Una insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma, que busca una publicidad y un protagonismo, que ni merece ni tiene y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España, solo merece el rechazo más absoluto, por su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses”, puntualizó la ministra de Defensa.

Robles aseguró que contamos con unas Fuerzas Armadas modernas, altamente preparadas y formadas exclusivamente en el marco de la Constitución. “Que no buscan publicidad, comprometidas con un futuro de la más alta cualificación científica y tecnológica y que son un ejemplo en los ámbitos multilaterales en los que España y sus ejércitos participan, donde por su preparación y entrega, gozan de la más alta consideración, como se demuestra a diario en las misiones de OTAN, UE y NNUU”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba