General

Illa asegura que en verano «podríamos llegar a la inmunidad total» frente al virus

El ministro de Sanidad asegura que con las medidas actuales será suficiente sin llegar al confinamiento total

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha reiterado qque Castilla y León no podrá llevar a cabo un confinamiento total y ha adelantado que en verano podríamos tener la «inmunidad total» frente al virus

El ministro de Sanidad ha asegurado con respecto a la inmunidad poblaciona que la información de la que «disponemos nos hace pensar que en verano podríamos llegar a esa inmunidad total, y si no es así, lo diríamos. Vamos viendo las dosis y el ritmo según estaba previsto. Pensamos que es una entrega progresiva y en torno al verano podremos alcanzar una cifra relevante del 70% de población vacunada«.

Además, Illa ha indicado que, respecto al confinamiento total, «no está en nuestra mente ni es una medida que contemplemos en estos momentos; no está autorizada por el Decreto del Estado de Alarma que está en vigor hasta el 9 de mayo, con otras medidas aprobadas, pero no un confinamiento domiciliario«.

Según el ministro de Sanidad, el abanico de medidas «y las respuestas que acordamos el 22 de octubre son suficientes en este campo de actuación para doblegar los incrementos de casos que estamos viendo estos días. Incluso con estas medidas doblegamos la segunda curva».

«Apoyo las medidas que toman las CCAA y pido a la ciudadanía que siga con las recomendaciones que se hacen, cumpliendo con ellas», explicó en rueda de prensa.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba