General

INOCENTADA – Iberia operará desde Matacán, que cambiará de nombre

Pasará a llamarse Aeropuerto Internacional Juan José Hidalgo

El aeropuerto de Matacán pasará a llamarse Aeropuerto Internacional Juan José Hidalgo, en honor al empresario salmantino y presidente de Globalia, que a finales de 2019 vendió su línea aérea a Iberia.

 

El empresario salmantino, que vive un retiro dorado entre la República Dominicana y Baleares, asistirá al bautismo del nuevo aeropuerto de Salamanca, que pasará de tener una casi nula actividad de vuelos comerciales, a aumentar su protagonismo en el sector aeronáutico español como apoyo a Madrid Barajas.

Volverá a tener tráfico aéreo nacional completo e internacional de turismo y escalas técnicas del tráfico comercial, como en sus orígenes (fue construido tras el asentamiento en Salamanca de los cabecillas del golpe de estado franquista, por razones obvias).

El aeropuerto, que en 2008 pasó de operar las 24 horas del día vuelos civiles a operar solamente 6 horas y media diarias, de 11:00 a 17:30, volverá a recuperar su operativa durante todo el día, gracias a la apuesta de Iberia por el aeródromo salmantino en virtud del acuerdo de venta de Air Europa ya la presión del alcalde de la ciudad al Gobierno socialcomunista.

En una primera fase empezarán a llegar y despegar vuelos regulares internos y, en función del resultado y de la capacidad de las instalaciones para gestionar el aumento del tráfico aéreo y de mercancías, podría incrementar su oferta.

El convenio no afectará a la escuela de pilotos comerciales, pero la base militar tendrá que reducir sus vuelos de forma progresiva desde la base salmantina, lo que comprometería su supervivencia en la provincia.

Además del revulsivo que esto supondrá para el empleo en Salamanca, el impacto sobre el turismo será extraordinario con el nuevo impulso de Matacán tras un año horrible debido a la pandemia.

Otra de las medidas que se barajan es bonificar los billetes a los salmantinos e incluir una visita gratuita al Museo de la Automoción para todos los pasajeros que lleguen a la ciudad del Tormes con el fin de que el espacio museístico remonte el vuelo.

Juan José Hidalgo se limitó a decir desde su residencia dominicana a través de su cuenta de Twitter, que hace solo unos meses, “esto parecería una inocentada y hoy, también”.

Noticias relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba