Castilla y León

La Junta anuncia cribados en residencias universitarias y empresas

Educación dotará a los centros de detectores de CO2 para las aulas

La Junta de Castilla y León extenderá los cribados con test de antígenos de segunda generación a las residencias universitarias, así como a las empresas, en colaboración con la CEOE. Además, el Ejecutivo trabaja ya en la compra de detectores de CO2 para instalarlos en las 16.000 aulas con el fin de controlar la calidad del aire, de acuerdo a las recomendaciones del comité de expertos de la Comunidad.

 

Ical.- El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, informó de estas medidas tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves en una comparecencia que se demoró una hora y media.

En ese sentido, el presidente destacó que la Junta mantendrá la estrategia de cribados con antígenos en aquellas zonas que hayan superado la incidencia de 400 casos, donde el incremento de los contagios sea “muy importante” y donde haya disminuido la trazabilidad. También aclaró que se continuarán haciendo en Atención Primaria y en las salas de urgencias de los hospitales.

De la misma forma, Fernández Mañueco señaló que la Junta reforzará el rastreo de contactos de positivos en la Atención Primaria, una tarea en la que recordó cuentan con el apoyo del Ejército. También apeló a la necesaria colaboración de los ayuntamientos y de la Delegación del Gobierno, tras realizar la Junta 47.000 inspecciones, con más de 3.000 expedientes sancionadores.

Finalmente, insistió el presidente en la importancia de cumplir las normas, porque afirmó que la “desidia o irresponsabilidad” de unos pocos ponen en peligros a todos, algo en lo que aseguró hicieron hincapié de manera notable los expertos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba