Local

«Y ya tenemos gente ingresada en el hospital de Salamanca por contagios en Navidad»

Miguel Marcos reconoce que tropezamos de nuevo en la piedra del virus

Las reflexiones en la red social Twitter de uno de los sanitarios e investigadores más realistas y analíticos se han vuelto a hacer virales.

Y lo han hecho por algo que todo el mundo piensa y sabe, políticos incluidos, pero que no se atreven a decir. La Navidad ya ha comenzado a pasar factura a los españoles, quizá antes de los previsto, según analiza Miguel Marcos.

Así son los nuevos comentarios virales del médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal:

«Y ya tenemos gente ingresada en el hospital contagiada por los hijos o nietos en estas Navidades. Y por supuesto nadie pensaba o creía que se fuera a contagiar».

«No éramos más que 6 personas. Eran mis nietos. Tuvimos la mascarilla todo el rato menos la cena. Solo vinieron unos días a verme. Quedamos el 26 porque no habíamos celebrado la Navidad. Es dolorosamente real y a la vez completamente absurdo».

«Durante todo el mes de diciembre avisamos de que la población vulnerable que había estado confinada y protegiéndose durante meses no debía exponerse al contagio en Navidades. En enero veremos las consecuencias de no haberlo hecho así y la tercera ola puede ser peor de lo esperado».

«El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y si es la piedra del Covid-19 somos el único animal que pudiendo evitarlo tropezamos todas las veces que haga falta aunque nos abramos la cabeza en el proceso».

«Pensaba que la tercera ola sería más pequeña y con un pico menor que la segunda. Es lo que tocaría al tener mejores herramientas diagnósticas y llevar un cierto porcentaje de inmunidad natural. Pero mucha gente vulnerable se ha expuesto y ha habido mucha movilidad… el desastre«.

«Y, por supuesto, ojalá evolucionen todos bien y sin ninguna complicación. Aunque sabemos que no va a ser así…».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba