Local

Suspendido el servicio de autobús en Salamanca por la nevada

El hielo en la calzada hace insegura la circulación, según el Ayuntamiento

El Servicio Municipal de Transporte Urbano queda temporalmente suspendido, hasta próximo aviso, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca Filomena, que mantiene en alerta naranja a la meseta salmantina durante todo el sábado.

 

El servicio de autobuses empezó a circular esta mañana, en su horario habitual, en la mayoría de zonas de la ciudad, con excepción de Huerta Otea, Los Alcaldes y la carretera de Béjar, donde la configuración de las calles, «con zonas de pendiente desaconsejan mantener los recorridos por motivos de peligrosidad, ya que las bajas temperaturas han provocado la formación de hielo», reconoce el Consistorio.

No obstante, dada la evolución de la situación meteorológica, «los criterios técnicos obligan a extender la suspensión del servicio al conjunto de líneas, hasta que se den las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de la conducción», señala el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento afirma que está trabajando para el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad, para lo que ha reforzado el operativo de limpieza, «que está funcionando con más de 250 personas, a las que se podrían sumar más efectivos en caso de que sea necesario», dice.

Aun así, el consistorio insiste en su llamamiento a la ciudadanía para que se eviten en todo lo posible los desplazamientos innecesarios y recalca la importancia de no verter agua en la calle, para evitar la formación de hielo, así como la necesidad de utilizar ropa y calzado adecuados si es inevitable salir de casa.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba