Deportes

Perfumerías Avenida ‘canta las 20’ en Liga ante Quesos el Pastor

KL Samuelson volvió a ser la jugadora más resolutiva del equipo de Íñiguez

Avenida ya ha firmado un 20/20 en la Liga Femenina después de derrotar con facilidad al colista, Quesos el Pastor, en el pabellón de Würzburg, pese a unos primeros 18 minutos un poco espesos.

Y lo hizo por un claro y contundente (91-58), pese a no contar con Hayes ni Gajic, pero sí agarrándose de nuevo a la figura de KL Samuelson, quien terminó el choque con 26 puntos.

Perfumerías Avenida comenzó con un 14-4 de parcial en solo dos minutos de juego, usando el tiro de tres como arma ante la zona impuesta por el equipo de Francisco Javier García, que también variaba con algunas opciones a la carrera para anotar con penetraciones.

Las de Íñiguez controlaron el partido en todo momento ante el colista de la Liga Femenina, con Milic controlando el rebote tras su salida desde el banquillo, para dejar el marcador 20-7 (m. 5), obligando a Quesos el Pastor a parar la sangría.

Avenida - Quesos Pastor

El primer cuarto tocó a su fin con un 26-15 que iba a señalar el camino del partido, con las zamoranas incidiendo en su defensa en zona, lo que llevó a Avenida a tirar de tres, pero sin el acierto esperado, impidiendo su despegue en el marcador.

Milic y Samuelson llevaban el peso anotador de las azulonas, pero malas decisiones del equipo salmantino en ataque llevaron a las zamoranas a acercarse en el marcador (32-25, m. 15), para continuar con el desacierto en el tiro exterior y su atasco en el apartado ofensivo.

De hecho, Íñiguez tuvo que parar el partido con 34-27 después de que Avenida concediese varias opciones en una misma jugada, para mostrar, a voz en grito, su disconformidad con lo que estaba viendo sobre la cancha.

Entonces, KL Samuelson se echó el equipo a las espaldas para intentar contar la hemorragia y llegar al descanso con un 47-29 tras una reacción después del ‘duro’ tiempo muerto de Íñiguez, cerrado con un triple de Cazorla.

Las salmantinas firmaron un 3/14 en triples, que solventaron con un 17/25 en tiros de dos en los primeros 20 minutos de juego.

‘KLS’ coge (de nuevo) el timón anotador y arrolla

En la reanudación, Avenida se agarró a su motor diésel, ‘KLS’, que no entiende de días de relajación, para coger de nuevo el timón anotador del equipo y anotar desde fuera, penetrando o tras ‘pick and roll’, le da lo mismo.

Quesos el Pastor también se agarraba a Gidden y Lizarazu que hacía que la diferencia no fuese más abultada en el marcador; el tercer cuarto cerró sus puertas con un claro 67-43.

En el último parcial, Avenida no bajó la guardia y siguió manteniendo la intensidad, para cerrar el choque con un claro 91-58 y con KL Samuelson liderando la anotación (26), secundada por Milic y Karlie Samuelson (12) y Hoy con 11.

Avenida ‘cantó las 20’ en Liga… suma y sigue.

Avenida - Quesos Pastor

FICHA DEL PARTIDO

91 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (8), Karlie Samuelson (12), Vilaró (6), KL Samuelson (26) y Hof (11) -cinco inicial- Silvia Domínguez (5), Leo Rodríguez (7), Milic (12), Diallo (4) y Paula Suárez (0).

58 QUESOS EL PASTOR: Lizarazu (9), Gidden (15), Montoliu (4), Prezelj (8) y Wolf (10) -cinco inicial- Policari (5) y Faussurier (4).

ÁRBITROS: Francisco Morales, Mariano Martín Palomo y Jorge Muñoz.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa que se ha disputado en el pabellón de Würzburg con un aforo de público reducido.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba