Local

Caos e indignación de los padres por los colegios aún ‘inundados’ por la nieve

Algunos centros de la capital todavía tenían el patio cubierto por un manto blanco

El primer día de colegio para los alumnos de Infantil y Primaria de la capital ha llegado con algún contratiempo y muchas quejas de los padres.

Y es que, algunos centros educativos de la ciudad aún conservaban la nieve y el hielo tras el temporal de la borrasca ‘Filomena’, lo que ha impedido a los alumnos realizar su actividad habitual y ha cambiado su ubicación de entrada al colegio.

El ayuntamiento de Salamanca es el organismo público encargado de éste y otro tipo de gestiones en los centros de Infantil y Primaria, pero parece haber olvidado que el colegio comenzaba este 11 de enero y el CEIP Francisco de Vitoria contaba con su espacio abierto dedicado a actividades deportivas y de recreo para los alumnos, cubierto por la nieve y el hielo.

Nieve colegio

Además, este hecho ha provocado que los alumnos de todos los cursos hayan tenido que modificar su lugar de entrada al centro, que con motivo de la pandemia de la Covid-19 se había separado y establecido de otro modo por turnos, con la puerta principal como zona que acogía mayor número de alumnos para entrara cada mañana, coincidiendo con el espacio dedicado al recreo. Curiosamente, no se ha podido utilizar…

Así las cosas, los alumnos han tenido que entrar por la puerta de secretaría, la que usan los profesores, provocando un atasco a primera hora de la mañana y un mogollón innecesario en mitad de una pandemia en la vuelta al colegio tras las Navidades.

Esta situación ha tenido lugar en algún centro más de la capital, lo que demuestra la ineficacia en la gestión de un servicio esencial como éste por parte del Consistorio.

Nieve colegio

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba