LocalPortada

La belleza de la calamidad

El Ayuntamiento no quita la nieve y aprovecha el colapso de la ciudad para hacer un vídeo de la "estampa"

Mientras una parte del Ayuntamiento echa balones fuera sobre su desastrosa gestión de la nevada («no podemos poner un operario en cada portal«, dijo el concejal de Fomento, Daniel Llanos), otra, la que lleva uno de los ediles de Cs contratados por el PP para mantenerlos en el poder otros cuatro años, aprovecha que alguien hizo un vuelo de dron cuando la ciudad estaba colapsada para presumir de la «estampa».

 

Del mismo modo que ya hizo un vídeo promocional con imágenes tomadas durante el confinamiento estricto, las calles vacías que daban sensación de ciudad fantasma, en plan «ven a vernos que están a punto de aparecer zombies», ahora poco le ha importado que tuvieran la ciudad intransitable, si desde el cielo la calamidad quedaba tan bonita.

La espectacularidad de las imágenes no está en cuestión. Se trata de que no han esperado a quitar la nieve y el hielo de las calles para restregarnos el vídeo. Ahora quizá ya podemos tener una explicación sobre la inoperancia del Ayuntamiento durante el colapso. Estaban haciendo un vídeo. La belleza de la calamidad.

«La histórica nevada caída durante este fin de semana en Salamanca ha dejado bellísimas imágenes de la ciudad», dice el Ayuntamiento.

«Las precipitaciones han realzado la monumentalidad y ‘Turismo de Salamanca’ ha aprovechado para emitir un video con las imágenes de la ciudad teñida de blanco, a vista de pájaro», continúa, sin especificar que a ojo de humano, costaba mantener los pies en el suelo y la ciudad sale más desfavorecida.

«Pocas ocasiones se presentan para poder promocionar Salamanca bajo un manto de nieve», proclama. Las imágenes fueron grabadas por un dron durante las primeras horas de la mañana del pasado sábado, día 9 de enero.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba