Economía

La hostelería acapara la mitad de las ayudas de la Junta al empleo

Los apoyos pueden llegar hasta los 3.500 euros

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, destacó este lunes que ya han recibido 1.100 solicitudes de ayudas del plan de choque para sostener el empleo en la hostelería y otras 1.599 del resto de sectores. Un programa de 82 millones del que ya están convocadas la mayoría de líneas (salvo las de complementos ERTE y mayores de 55 años) y cuyo plazo está abierto y se puede extender hasta el 26 de enero en algunos casos.

 

Ical.- Amigo afirmó que su departamento ha agilizado la tramitación de los apoyos para que los afectados puedan recibirlos “cuanto antes”, con ayudas que pueden llegar hasta los 3.500 euros para sostener el empleo.

Carlota Amigo lamentó que frente a los apoyos de la Junta, que en breve sacará otra convocatoria de 20 millones en apoyos directos a la hostelería y el turismo, a través de la Consejería de Cultura, el Gobierno sigue sin un plan de choque para estos sectores, y las bajadas de IBI o recogida de basuras, que demandan dependen de los ayuntamientos.

“El compromiso de la Junta es total”, dijo, para garantizar que estos autónomos y comerciantes recibirán esa inyección de liquidez cuanto antes con la adquisición de robots, “para que puedan sobrellevar esta crisis tan grave que vivimos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba