Provincia

Éste es el calendario de ferias comerciales en Salamanca para 2021

La Junta ha publicado la lista de 61 eventos en los diferentes pueblos de la provincia

Recuperar la ‘normalidad’ en la medida de lo posible es uno de los grandes objetivos de la sociedad salmantina, de sus pueblos y de sus costumbres.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León ha hecho pública la lista de todas las ferias comerciales que van a tener lugar en la provincia charra, para un total de 61 durante el año 2021.

Eso sí, siempre con un ojo puesto en las restricciones o cambios que pueda ocasionar la pandemia de la Covid-19. «El año 2021, al igual que 2020, se verá condicionado por las especiales circunstancias que rodean a la Covid-19, que hace que la programación de eventos feriales deba ajustarse a las medidas sanitarias que se vayan adaptando según evolucione la enfermedad, no queremos dejar de apoyar esta actividad que aglutina a múltiples sectores económicos especialmente vinculados a nuestro territorio, insertando la información y los enlaces a las webs de las ferias que se inscriban», señala la orden de la Junta.

Entre ellas destacan, como no, el Martes Chico y el Martes Mayor de Ciudad Rodrigo, la Feria de los Dulces de Morille, la Feria del Queso de Hinojosa, la Feria de San Antonio de Alba de Tormes, el Mercado Artesanal de Torresmenudas, la Feria Ganadera de Linares de Riofrío o la Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamanca.

Por provincias, Salamanca encabeza el número de ferias, con 61 programadas. Le siguen León, con 30; Burgos, con 25; Valladolid, con 24; Palencia, con 20; Soria, con 15; Zamora y Ávila, con 11 cada una; y por último Segovia, donde están previstas cinco citas. Por otra parte, la inmensa mayoría  de los certámenes tienen prevista su celebración a partir del mes de mayo; mientras, durante los meses de enero, febrero y marzo se han incluido dos, tres y nueve eventos respectivamente.

(Consulta aquí todas las ferias comerciales)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba