Más noticias

El Gobierno descarta un nuevo confinamiento

"Tenemos una situación irregular por territorios como la tienen también otros países", dice la vicepresidenta Calvo

El Gobierno descarta la declaración de un nuevo confinamiento domiciliario para frenar los contagios de COVID-19 como el que se decretó la pasada primavera al inicio de la pandemia. «En este momento no tenemos previsto la posibilidad de permitir el confinamiento domiciliario, como sí lo hicimos para parar el primer envite de la pandemia», afirma la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista que publica hoy el diario ‘El País’.

 

Ical.- Aunque «tenemos unos datos que requieren ajustes de medidas, como han dicho los responsables del Ministerio de Sanidad; tenemos una situación irregular por territorios como la tienen también otros países».

Aleja este escenario de confinamiento porque «afortunadamente, tenemos una estructura territorial del Estado y con los datos que tenemos en este momento haciendo unos ajustes que están llevando a cabo algunas comunidades autónomas podemos ir caminando en estas semanas».

En este contexto, sobre la continuidad de Salvador Illa como ministro de Sanidad tras su designación como candidato a la Generalitat de Cataluña, Calvo defiende que «está en una situación de legalidad absoluta en la que él quiere hasta el último minuto seguir haciendo su trabajo».

Respecto al ajuste en el Gobierno una vez que Illa lo abandone -previsto cuando oficialmente las elecciones catalanas sean el 14 de febrero-, la ‘número dos’ del Ejecutivo recuerda que «el presidente ya ha dicho que el día que el ministro Illa abandone su responsabilidad tendrá que hacer unos ajustes porque hay un ministerio que se queda sin ministro y hará un ajuste puntual de esa situación».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba