Local

Ricardo Ortiz se muestra “decepcionado” con sus ya excompañeros

El concejal califica la situación como “insostenible”, y agradece a los comités autonómico y provincial de Cs sus gestiones para tratar de evitar su marcha

 

El que era hasta este martes el concejal delegado de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Salamanca, Ricardo Ortiz, se mostró “decepcionado” con sus ya excompañeros de Grupo Municipal, los concejales de Ciudadanos en el Consistorio salmantino, y aseguró que mantendrá su acta como edil lo que queda de legislatura.

 

C.T.M. / ICAL. Ortiz, que presentó este martes su renuncia a seguir formando parte del Grupo Municipal Ciudadanos y, con ello, a su cargo como concejal delegado de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Salamanca, señaló en declaraciones a Ical que su marcha se debe a “una pérdida de confianza” de sus ya excompañeros hacia él por tener “distintas formas de ver cómo hay que trabajar”.

“No hemos podido llegar a ningún acuerdo en la metodología de trabajo ni en cómo hacer funcionar ese equipo”, explicó Ortiz, quien por ello se mostró “decepcionado” con sus ya excompañeros no solo por esa falta de acuerdo sino por “no haber podido solucionarlo”, lo que ha llevado a generar una situación “que se había hecho insostenible” dentro del Grupo Municipal.

No obstante, Ortiz agradeció a los comités autonómico y provincial de Ciudadanos su labor y “las gestiones que han hecho durante los últimos dos meses” para intentar evitar su renuncia a formar parte del Grupo Municipal de la formación naranja, socio de gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Salamanca, por lo que al salir de la agrupación municipal de Cs, Ortiz perderá sus atribuciones como concejal delegado de Transformación Digital.

Mantiene su acta de concejal

“He renunciado a todo, pero me he puesto a su disposición para lo que necesiten”, continuó explicando Ricardo Ortiz a Ical, señalando asimismo que continuará como concejal no adscrito lo que queda de legislatura: “Soy de Salamanca, pago los impuestos en Salamanca, he dado trabajo en Salamanca y creo que puedo hacer muchas cosas por Salamanca en los dos años y medio que quedan de legislatura”.

Y es que, aunque Ortiz admite que como concejal no adscrito “va a ser difícil”, intentará ayudar a través de “propuestas que ya he intentado hacer durante este tiempo y por las que presentaré mociones”, con el objetivo final de “velar por una gestión eficiente de los recursos públicos”.

En cuanto a sus proyectos como concejal de Transformación Digital, Ortiz aseguró que el trabajo lo deja “hecho” puesto que sus dos principales proyectos, un nuevo portal web para el Ayuntamiento de Salamanca y la transformación de la ciudad en una ‘SmartCity’, cuenta con “los pliegos y la estructura hechos y a punto para empezar la licitación”. No obstante, afirmó que ha ofrecido sus conocimientos y labor al Grupo Municipal Popular “para lo que necesiten referente a la transformación digital, que es mi profesión y perfil técnico”.

Por último, Ricardo Ortiz apuntó que su intención es continuar militando en el partido Ciudadanos, puesto que no ha presentado su dimisión dentro de la formación sino solo dentro del Grupo Municipal, aunque entenderá que “lo que tenga que hacer el partido lo tendrá que hacer”. En cualquier caso, reiteró su agradecimiento a la formación naranja a nivel provincial y autonómico porque “han estado intentando en todo momento que esto no pasara”.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba