LocalPortada

El número de pacientes covid ingresados se duplica en un día en Salamanca

La provincia suma 192 positivos en las últimas 24 horas

La tercera ola de la covid está mostrando sus garras en Salamanca de forma brusca. En las últimas 24 horas se han notificado 192 nuevos contagios y se ha duplicado el número de pacientes covid ingresados en el Hospital Clínico.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en la última jornada 17 pacientes han recibido el alta hospitalaria, pero quedan 93 pacientes de coronavirus hospitalizados en planta, 44 más que la víspera. Además, hay otros 9 ingresados en cuidados intensivos (sin cambios).

Se han disparado los ingresos por coronavirus en una jornada en la que la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, advirtió de que la tercera ola tiene una evolución «vertiginosa» y que los sanitarios han detectado que en las últimas jornadas muchos ciudadanos han «retenido los síntomas» del coronavirus «para ver si se les pasaba y cuando han acudido a su médico ya era tarde y algunos han acabado en la UCI.

De momento estas cifras no se traducen en más víctimas mortales, pero el aumento de los ingresos ya es una realidad.

La incidencia acumulada a siete días en la provincia ha subido 40 puntos básicos (está en 306 casos por cada 100.000 habitantes, y en Salamanca capital ha subido 28 puntos para situarse en 424 casos por cada 100.000 habitantes, siete casos más alta que la incidencia a catorce días.

La situación en las residencias de mayores apenas experimenta variaciones relevantes respecto al último día.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba