Castilla y León

El coronavirus ataca a los jóvenes

Sanidad detecta un pico de contagios entre los 20 y los 40 años

A diferencia de lo que habíamos visto en la primera y segunda ola de la pandemia, en esta tercera el coronavirus contagia a mayor velocidad y, además, la Consejería de Sanidad ha detectado que ha rebajado la edad de sus víctimas potenciales.

 

La consejera, Verónica Casado, informó este martes de que se ha detectado un pico entre el grupo de población comprendido entre los 20 y los 40 años, cuando en la primera ola era un virus senicida, luego en la segunda bajó la franja de edad más vulnerable al contagio y ahora definitivamente ni siquiera se libran los jóvenes, que hasta ahora se creían inmunes.

Casado realizó estas manifestaciones en el mismo día en que los casos de COVID-19 notificados en Castilla y León se dispararon un 123,7 por ciento en las últimas 24 horas, al pasar de los 783 contagios de ayer a los 1.752 de hoy, lo que supone la cifra más alta desde el 19 de noviembre, cuando se contabilizaron 1.862 positivos. Además, se produjeron ocho nuevas muertes, todas ellas en los hospitales y ninguna en las residencias. Eso sí, tres de los fallecimientos registrados en los hospitales eran de personas que habían sido trasladadas allí desde las residencias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba