Deportes

Un Ayuntamiento ‘poco deportivo’

El consistorio salmantino es el segundo que menos invierte en deporte por habitante de la región

Salamanca es una ciudad (como todas) en la que el deporte goza de un protagonismo especial, y no solo el profesional o de alto nivel.

Los juegos escolares o el deporte de cantera es básico en la formación de los jóvenes y más pequeños en unos determinados valores, pero también es importante y crucial tener unas instalaciones deportivas acordes con la realidad actual del siglo XXI.

¿Cuánto invierte en deporte el ayuntamiento de Salamanca? ¿Qué lugar ocupa en el ámbito de la región en comparación con el resto de capitales de provincia? ¿Qué partida destina a las instalaciones…?

Éstas y otras preguntas tienen respuesta gracias a los datos ofrecidos por Presupuestos Gobierto, que recogen todas las cifras de los presupuestos facilitados por los consistorios al ministerio de Hacienda, y estos son muy claros.

De hecho, el ayuntamiento de Salamanca destinó en el año 2020, 48 euros por habitante para el deporte, lo que supone una cifra de 6,8 millones de euros, solo superando a los 36 euros por ciudadano que destinó a este fin el ayuntamiento de Valladolid.

Por encima de estas cifras se sitúan el resto de consistorios; Soria es el que más euros destina por habitante, con 113 euros, seguido de Ávila con 90 y de León con 69 euros.

Como cifra global más elevada destacan los ayuntamientos de Burgos (9,9 millones) y de León (8,6 millones), siendo el de Segovia el que presenta una cifra total más baja (2,87 millones), pero su nivel poblacional es mucho más reducido.

En lo que se refiere a la inversión en instalaciones deportivas, el ayuntamiento de Salamanca es el cuarto en la serie con 2,1 millones, pero muy lejos del ‘trío’ Burgos, León y Ávila, con 9,43, 6,34 y 4,64 millones de euros respectivamente.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba