Castilla y LeónPortada

«Vamos a tener centenares de muertes»

  • La Junta dice que la situación puede ser peor que la de marzo
  • Pide a los ciudadanos que se autoconfinen y al Gobierno que decrete un confinamiento breve pero intenso

 

La situación epidemiológica de Castilla y León se ha deteriorado del tal modo en dos semanas que estamos a punto de perder centenares de vidas en los próximos días. Los contagios crecen en picado, como una pared, y si no se toman medidas drásticas  la crisis sanitaria «puede ser más dramática que en marzo».

 

Así lo explicó este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, antes de pedir, rogar encarecidamente a los ciudadanos que se lo tomen en serio, que se autoconfinen «porque en breves días tendremos 50 o 60 muertos diarios y puede que muchas más si se mantienen las tasas de contagios».

Las dos semanas serán cruciales, porque ya se prevé una mayor tensión sobre el sistema sanitario, que requerirá usar todas las UCIs para pacientes de coronavirus, porque «estamos en una situación de extrema gravedad», dijo Igea.

El vicepresidente dijo que no es el momento de los reproches por lo que se ha hecho o se ha dejado de hacer, sino «de trabajar para disminuir el daño» de la pandemia.

Insistió a los ciudadanos para que se autoconfinen, que no mantengan reuniones con no convivientes, eviten la vida social y visitar las residencias de mayores.  «Serán conscientes del momento que vivimos», dijo Igea antes de advertir de que «vamos a intentar mantener la actividad económica en la medida d lo posible», pero apelando a los ciudadanos a que se autoencierren y solo salgan para trabajar y hacer la compra.

La Junta no puede decretar el confinamiento, por lo que pidió de nuevo al Gobierno una herramienta para aplicar un encierro breve pero intenso para frenar los contagios.


Noticias relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba