fbpx
Local

Los ingresos se triplican en Salamanca desde el inicio de la Navidad

La provincia suma 432 contagios y tres muertes por coronavirus

El Hospital Clínico tenía este sábado a primera hora de la mañana 102 pacientes covid ingresados en planta, catorce más que la víspera y más del triple de los que había el pasado 24 de diciembre (31) y la semana de Reyes (35), según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Además, hay otros 10 enfermos de coronavirus en la UCI, la misma cifra de críticos que había el 24 d diciembre por la mañana.

 

La tercera ola avanza y sus zarpazos son más patentes cada día que pasa. En las últimas 24 horas se han notificado otros 431 positivos, la segunda cifra más elevada solo superada por los 452 contagios notificados la víspera. casi 900 positivos en solo dos días.

La mortalidad ha sido (tres muertos en las últimas 24 horas), pero de momento sigue algo contenida, aunque se esperan resultados dramáticos en las próximas semanas en vista del ritmo de contagios (hasta ahora, el coronavirus suele matar algo más del 2 por ciento de los contagiados).

Aumenta ostensiblemente la presión asistencial en el hospital (de momento en planta) incluso ya a mayor ritmo del número de altas diarias que se conceden en el complejo asistencial salmantino.

Los otros indicadores epidemiológicos siguen al alza. La incidencia acumulada a siete días en la provincia es de 581 casos por cada 100.000 habitantes, un disparate, y en la ciudad del Tormes es de 506, igualmente desbocada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba