Deportes

Punto de líder de Unionistas CF ante un buen Compostela

El equipo salmantino empata a cero y suma ya 6 partidos sin encajar gol

Unionistas CF suma y sigue; el líder del Grupo IA volvió a dejar la portería a cero por sexto partido consecutivo que le valió para llevarse un punto en su visita al Compostela.

 

El equipo de Hernán Pérez fue inferior al de Yago Iglesias, pero tuvo también sus ocasiones de gol y supo cerrarse bien atrás (como siempre), para no recibir gol y seguir sumando, para alcanzar los 21 puntos en 10 partidos y seguir como líder. Y eso que el equipo gallego domino y tuvo muchas ocasiones para llevarse el partido.

Hernán Pérez saltó al terreno de juego con un once muy reconocible y con el mismo bloque que le ha llevado a ser primero, puesto que se ha ganado sobre el terreno de juego. Los gallegos, con 11 puntos, solo habían perdido el primer choque contra Unionistas en el estreno liguero, pero llegaban tras mucho tiempo sin competir después del aplazamiento del primer choque del año 2021 ante el Salamanca CF.

Yago Iglesias dispuso sobre el terreno de juego su tradicional 4-3-3 (con algunas variantes en fase ofensiva) con Pablo Antas, Primo, Miki y Juampa como principales armas en el juego más ofensivo, y con una propuesta muy reconocible. En el caso de los salmantinos, el 4-2-3-1 habitual, que en ocasiones se transformaba en un 4-1-4-1 en función de la posición de Luis Acosta.

El guion del partido fue el esperado, con una SD Compostela sin prisa y realizando un juego posicional y monopolizando la posesión de la pelota, pero sin crear peligro a un Unionistas serio y seguro, ejerciendo como sólido líder.

Los gallegos lo intentaban moviendo a Unionistas de un lado a otro, pero el equipo de Hernán Pérez se siente como pez en el agua en este tipo de situaciones y volvió a demostrar su seguridad en el plano ofensivo, una vez más.

 

Compostela - Unionistas

Unionistas esperaba a los gallegos en su propio campo y era a partir de ahí cuando a los gallegos se les apagaba la luz ante el planteamiento como bloque de los de Hernán Pérez, que seguían sin conceder nada en defensa. En otras ocasiones, el equipo saltaba en la presión para impedir desde muy adelante la salida del equipo rival. De la Nava, Viana y Aythami eran las bazas más ofensivas, pero sin generar nada en el primer tramo del choque.

En el minuto 21, una buena recuperación en el centro del campo, terminó con una transición rápida de Bicho a Miki, que le puso el balón dentro del área a Juampa, pero su disparo se marchó por poco a la derecha de Serna.

Cuatro más tarde, la tuvo Bicho después de recoger una segunda jugada dentro del área tras un centro desde la izquierda que Juampa no acertó a rematar, mientras que el posterior remate de Bicho se marchó desviado, sin aprovechar un nuevo desajuste de los salmantinos. Jimmy tuvo otra gran ocasión en el 29’, con un buen disparo lejano de Jimmy que Serna sacó bien con una mano abajo, en unos minutos de acoso d los de Yago Iglesias, metiendo atrás a su rival.

Unionistas, por primera vez en muchos partidos, estaba sufriendo ante el empuje y el fútbol de los gallegos, pero seguía con la puerta a cero.

Íñigo Muñoz se sacudió el acoso de los gallegos con un gran disparo cruzado en el 35’, que se marchó rozando al palo derecho de Pato Guillén, en la primera opción real de peligro del equipo de Hernán Pérez.

En el 41’, Brais Abelenda tuvo otra gran ocasión de gol tras recibir una pelota a la espalda del lateral, pero su disparo al segundo palo no sorprendió a un buen colocado Serna, para un final de primera parte de color gallego, pero con 0-0 en el marcador.

Unionistas resiste y sigue sumando

Tras salir de vestuarios, la ‘película’ iba a ser la misma, sin ningún cambio, con Unionistas resistiendo, pero sin estar cómodo en el partido. En el 48’, Hernán Pérez movió ficha y dio entrada a Cris Montes por Carlos de la Nava, mientras el Compostela se volcaba contra la portería de Serna.

Yago Iglesias dio entrada a Josiño en lugar de Juampa, justo antes de que Aythami se plantase ante Pato Guillén, que sacó el balón con la cara tras aprovechar un fallo del rival. En el córner posterior, Lama estuvo a punto de hacer el 0-1, pero Pato volvió a responder para sacar una mano de oro.

Hernán Pérez realizó un doble cambio, dando la oportunidad a Carmona y Álex Rey por Viana y Lamadrid, con el fin de cambiar la dinámica del equipo en fase ofensiva. En el 69’, Bicho probó a Serna con un duro disparo lejano, pero el portero de Unionistas volvió a mostrarse solvente y salvó el gol de los gallegos.

El ‘bombardeo’ del Compostela no se detenía y Primo erró una ocasión de oro con una pelota que remató mordida solo dentro del área, dilapidando la mejor ocasión de los de Yago Iglesias.

Unionistas quemó las naves al colocar a Diego H. y Josué por Aythami y Muñoz, con el fin de intentar buscar la victoria en el tramo final del partido. Pero, el acoso y derribo del Compostela no se detenía, probablemente en uno de los partidos menos prácticos de Unionistas, que sí estuvo bien posicionado atrás como en cada partido.

Cris Montes la tuvo en el 82’ merced a un duro disparo cruzado que se marchó a córner, pero eran chispazos ofensivos que a punto estuvieron de darle los tres puntos ante un Compostela que propuso más, pero que no pudo derribar la defensa de Unionistas que ya suma 6 partidos sin encajar gol y siete partidos sin conocer lo que significa perder un partido.

FICHA DEL PARTIDO

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro (75’ Sanmartín), David Soto, Guille Torres, Jimmy; Pablo Antas, Bicho (86’ Baleato), Miki (86’ Gabri); Brais Abelenda, Primo y Juampa (59’ Josiño).

UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín, Ramiro, Garay, Jon Rojo; Luis Acosta, Lamadrid (67’ Álex Rey), Íñigo Muñoz (75’ Josué), Manu Viana (67’ Carmona); Carlos de la Nava (48’ Cris Montes) y Aythami (75’ Diego H.)

ÁRBITRO: Alejandro Lucena (colegio canario). Amonestó a Pablo Antas (33’) y Jimmy (92′) por parte de la SD Compostela y a Cris Montes (89’) y Garay (92′) por parte de Unionistas CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado a SD Compostela y Unionistas CF en el estadio Vero Boquete San Lázaro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba