Deportes

Lolo Escobar encuentra ‘el punto’ del Salamanca ante el Deportivo

El Helmántico, con un césped en mal estado, deslució el juego de ambos equipos (0-0)

El Salamanca CF encontró un trabajado punto en El Helmántico ante el Deportivo de la Coruña en el estreno de Lolo Escobar en el banquillo.

Empate a cero entre los dos equipos en un choque en el que el estado del césped (un ‘patatal’ con el fondo sur helado) deslució el fútbol de unos y otros, más el del equipo gallego, comandado por Rubén de la Barrera, que también debutó en esta jornada. Los salmantinos volvieron a sumar después de su único triunfo en la jornada 2 contra el Coruxo en El Helmántico hace ya…

El partido se desarrolló como se preveía, con el equipo de Rubén de la Barrera llevando la manija del balón y del partido, con un Salamanca que buscaba un juego más directo y profundo por bandas, ante el mal estado del terreno de juego, blando y con la hierba ‘machacada’ por la nieve.

Lolo Escobar salió de inicio con un once en el que destacaba la presencia de los nuevos fichajes Sergio Ayala, Iván Casado y Javi Navas, con nueve españoles de inicio y Uxío como único punta, con Amaro, Molina y Fer Llorente en una línea de tres y Ernest y Javi Navas en los costados.

El Deportivo llegó con numerosas bajas y con Bergantiños por delante de la defensa y Borja Galán y Lara por los costados y con Adri Castro en punta.

En el minuto 7, el Salamanca tuvo el primer acercamiento con Ernest por el costado zurdo, cuyo centro no encontró rematador en un área, la del fondo sur, helada y con algo de nieve, con un césped en mal estado. Tres más tarde, Adri Castro estuvo a punto de adelantar a los de Rubén de la Barrera tras rematar un balón que se fue por encima de la portería de Barbero, que salió tarde y mal.

De todos modos, poco se podía ver en el juego, con muchas imprecisiones y ocasiones, fruto del estado del terreno de juego; no en vano, el Salamanca tuvo una clara opción en el 27’ con un disparo desde fuera del área de Amaro, que en segunda instancia remató Molina y el posterior golpeo de Uxío que terminó en gol, fue en fuera de juego.

Salamanca - Deportivo

En el 32’, el Deportivo iba a tener la mejor ocasión del choque tras una buena jugada de Lara, que le cedió el balón a Adri Castro, pero la ayuda de Ernest fue providencial para evitar el primero. Pero, el Salamanca estaba dando la cara y compitiendo en un partido complicado, con Javi Navas (el mejor) encarando y luchando pese a la situación del terreno de juego, que deslucía el juego de ambos equipos.

En el 42’, un centro de un activo Ernest se marchó por muy poco por encima de la meta de Abad, en una primera mitad en la que los de Escobar fueron de menos a más.

Intensidad y trabajo

En la reanudación del choque, el Salamanca siguió con su intensidad de la primera mitad y lo intentó con disparos de Amaro y Molina desde fuera del área y reclamó una posible mano en el área del Deportivo en el 56’, muy protestado por los del Helmántico, y que le costó la amarilla al técnico Lolo Escobar.

El campo seguía condicionando, y mucho el partido, pero el Salamanca sabía perfectamente a lo que jugar y gozó de mejores ocasiones que los gallegos, a los que les costó adaptarse a esta superficie en tan mal estado. En el 63’, una falta lejana botada por Molina le botó delante a Carlos Abad, que mandó el balón a córner como pudo, salvando el 1-0.

En el 69’, Escobar dio entrada al ‘Puma’ por Uxío con el fin de darle más dinamismo y velocidad al ataque del Salamanca y busca alguna acción de peligro en el área del equipo coruñés. El partido daba la sensación de que iba a terminar con empate a cero o se iba a decidir a favor de cualquier equipo por un detalle.

Pero, finalmente, el 0-0 campeó en el marcador del Helmántico, en el estreno de Lolo Escobar en el banquillo, encontrándole el punto al Salamanca en su primera toma de contacto; al menos ahora, el equipo sabe a lo que juega y demostró otro aire… pese a jugar en un ‘patatal’…

Salamanca - Deportivo

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

FICHA DEL PARTIDO

0 SALAMANCA CF UDS: Dani Barbero; Anderson, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas; Fer Llorente (79’ Telles), Sergio Molina, Antonio Amaro; Javi Navas, Ernest y Uxío da Pena (69’ ‘Puma’ Chávez).

0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz; Bergantiños, Borja Galán (68’ Derik), Borges; Lara, Gandoy (68’ Rui Costa) y Adri Castro (78’ Nacho González).

ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (colegio asturiano). Amonestó a Molina (40’), Lolo Escobar (56’), Sergio Ayala (67’), Javi Navas (80’) por parte del Salamanca CF y a Borja Granero (39’), Salva Ruiz (61’), Bergantiños (61’) y Borges (91′) por parte del Deportivo de la Coruña.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo IA que ha enfrentado a Salamanca CF y a Deportivo de la Coruña en El Helmántico ante 2.300 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba